Cómo tableros de partículas antiguas

Pin
Send
Share
Send

Es posible crear un aspecto antiguo, ya sea que su material sea madera real o tableros de partículas, también conocido como aglomerado, tableros de fibra MDF / LDF y OSB. Se deben observar algunas precauciones; sin embargo, crear un aspecto antiguo para tableros de partículas permite a los inquilinos y buhardillas disfrutar de un aspecto más lujoso dentro del presupuesto.

Crea un aspecto antiguo con muebles hechos de aglomerado.

Paso 1

Elimine la suciedad persistente, el color antiguo y los acabados antiguos. Use un limpiador a base de amoníaco en el tablero de partículas con chapa, pero use solo un paño seco en el tablero de partículas desnudo. Nunca use humedad en el tablero de partículas, ya que la humedad empapa y daña el tablero.

Paso 2

Use papel de lija en todas las superficies. La chapa necesita un lijado más vigoroso, pero tenga cuidado de no dañar el tablero. Limpie las partículas de polvo residual.

Nunca apresure el tiempo de secado entre capas de goma laca, pintura y mancha.

Imprima el tablero con goma laca con un cepillo de espuma o rodillo de espuma. Cepille con trazos uniformes. Deje secar durante la noche, luego aplique una segunda capa y deje secar otra noche.

Paso 4

Aplique dos o más capas de pintura en su color deseado, dejando que cada capa se seque durante la noche.

Lijar la pintura ayuda a crear ese aspecto desgastado por el tiempo.

Comience a crear un aspecto antiguo y usado lijando / desgastando la pintura nueva ligeramente sobre todo el mueble. Lije las esquinas, las perillas y las áreas elevadas para crear una apariencia desgastada.

Paso 6

Aplique la mancha y, mientras aún está húmeda, limpie un poco de la mancha con un paño limpio, dejando que se filtre suficiente color en las grietas y surcos. En este punto, el color de la pintura se mostrará, con la mancha y el lijado creando el aspecto de desgaste de una antigüedad. Pula con un segundo paño limpio cuando la mancha esté casi seca.

Paso 7

Aplicar una capa de poliuretano; Deje secar durante dos o tres días. Repita para dos o tres capas más, dejando que cada capa se seque bien antes de aplicar la siguiente capa. El poliuretano protege el tablero de partículas de arañazos, astillas, manchas y daños por líquidos.

Pin
Send
Share
Send