Cómo instalar un pozo de arena

Pin
Send
Share
Send

Los pozos de punto de arena, también llamados puntos de pozo o pozos de punto de impulsión, son lo que podría pensar al considerar el agua de pozo tradicional utilizada antes de la llegada de los suministros de agua de la ciudad. Este tipo simple de pozo es una excelente opción para los propietarios que viven en un área con suelo arenoso o suelto. Los puntos de arena atraviesan el suelo hasta la capa freática y usan bombas para llevar agua a la superficie. Estos pozos generalmente no producen tanta agua como los pozos impulsados ​​más modernos, pero son útiles para agua de emergencia o para ganado y cultivos.

crédito: ukjent / iStock / GettyImagesCómo instalar un pozo Sand Point

Cuándo usar un pozo de arena

Si su suelo es alto en arcilla o contiene muchas rocas grandes, un pozo de arena puede no ser la mejor opción para su hogar. Sin embargo, si está buscando una opción de instalación de pozo económica y el nivel freático de su área se encuentra a unos 30 pies de la superficie, un pozo de arena puede ser una buena opción para usted. Aunque se han perforado pozos en la tierra, a veces hasta 150 pies, esas profundidades son apenas factibles para un proyecto casual de bricolaje.

Cómo instalar un pozo de arena

Un punto de arena es una tubería perforada que atraviesa la tierra y proporciona un canal para bombear agua a la superficie. La instalación de un pozo de arena requiere primero conducir esta pieza hasta el nivel de la capa freática. Tenga en cuenta que la capa freática fluctuará a lo largo del año dependiendo del clima y la precipitación. Además, dependiendo de su jurisdicción, es posible que necesite permiso para cavar un pozo.

Para comenzar, seleccione la ubicación de su pozo y prepárese para conducir su punto de arena hacia el suelo. En general, debe cavar su pozo en el punto más alto de su propiedad para evitar la contaminación por escorrentía de aguas residuales.

El punto de arena debe ser de 24 a 60 pulgadas de largo y tener un punto de acero pesado. También debe seleccionarse para evitar que entren partículas de suciedad más grandes. En general, el punto de arena debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el martilleo o la penetración en la tierra.

Fije el punto de arena a una tubería rígida. La tubería también debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar ser perforada con fuerza en el suelo. Debe usar una tapa en el extremo expuesto de la tubería para proteger las roscas del desgaste y el uso.

Luego, conduzca el punto de arena y la tubería hacia la tierra con un controlador. Asegúrese de dejar al menos 18 pulgadas de tubería extendidas sobre el nivel del suelo para poder conectar una bomba.

Una vez que haya conducido su punto de arena y tubería a la tierra, deberá verificar que haya alcanzado el nivel de la capa freática. Para determinar dónde está el nivel del agua y qué tan profundo necesitará conducir, baje una cuerda o cuerda ponderada dentro de la tubería. Debería poder escucharlo cuando toque el agua. Una vez que esto haya ocurrido, conduzca el punto de arena 5 pies más profundo para permitir fluctuaciones estacionales del nivel del agua.

Una vez que haya excavado el pozo, deberá instalar un conjunto de bomba. La mayoría de los propietarios que instalan sus propios pozos de arena escogen una bomba de jarra o una bomba de succión. Los conjuntos para cualquier tipo de bomba están disponibles en kits o en tiendas de mejoras para el hogar.

Antes de usar, necesitará limpiar la bomba y la tubería de tierra. Esto se puede lograr bombeando agua repetidamente hasta que salga limpia. Además, es posible que desee desinfectar el pozo con una solución de cloro de al menos 100 partes por millón. Esto es importante si va a consumir el agua, en lugar de simplemente usarla para jardinería o ganado. Antes de usar, enjuague bien el cloro.

Pin
Send
Share
Send