Cómo limpiar el moho pesado de un congelador

Pin
Send
Share
Send

El moho es un tipo de hongo que descompone la materia orgánica como la madera, las plantas, la carne y otros alimentos. El moho tiende a crecer en áreas húmedas que no reciben mucha ventilación, como sótanos, espacios subterráneos o incluso congeladores. El moho puede crecer en un congelador en funcionamiento, pero es más probable que crezca en un congelador inactivo. Siempre limpie el molde del congelador antes de usarlo. No vuelva a poner alimentos en el congelador hasta que el molde se haya eliminado por completo. Aunque el moho está inactivo a temperaturas inferiores a 40 grados Fahrenheit, las esporas pueden reactivarse cuando se calientan y pueden contaminar sus alimentos.

Limpie el moho tan pronto como lo note para evitar que crezca.

Paso 1

Retire el contenido del congelador y apáguelo. Deja que se descongele por varias horas. Verifíquelo cada 30 minutos y use una esponja para eliminar el agua que se haya acumulado en el piso del congelador.

Paso 2

Vierta vinagre blanco destilado en una botella de spray.

Paso 3

Rocía todo el interior del congelador mohoso con vinagre y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Esto le dará tiempo al vinagre para matar el moho y facilitará su eliminación.

Paso 4

Limpie el molde con toallas de papel. Inmediatamente tire las toallas de papel en una bolsa de basura. Esto evitará que las esporas de moho en las toallas de papel vuelvan al aire y se trasladen a otra área de su hogar.

Paso 5

Rocíe el congelador nuevamente, de modo que toda la superficie interior quede cubierta de vinagre.

Paso 6

Frota toda la superficie interior con un cepillo para fregar hasta que hayas eliminado todo el moho.

Paso 7

Limpie el moho y los residuos de vinagre.

Paso 8

Remoje un paño limpio en agua limpia y úselo para enjuagar el vinagre del interior del congelador.

Paso 9

Seque completamente el congelador con toallas de papel.

Paso 10

Enchufe el congelador.

Pin
Send
Share
Send