Cómo usar tuercas en T en madera

Pin
Send
Share
Send

Las tuercas en T son insertos roscados de acero con puntas que insertan las garras en la madera cuando se aprietan, y a menudo funcionan cuando fallan los tornillos para madera. Después de instalar una tuerca en T, se usa un perno común para unir las partes correspondientes. Si puede perforar un agujero, puede instalar una tuerca en T.

Por qué usar tuercas en T

Tuercas en T y son más efectivas que los tornillos para madera. Son menos propensos a pelarse, o causar grietas o grietas en cualquier tipo de madera. Las piezas pueden ser producidas en masa con tuercas en T, ensambladas y reensambladas para fines de envío, o empaquetadas como un kit. Las tuercas en T resisten el movimiento y la vibración, y pueden apretarse a intervalos regulares. Debido a que tienen puntas, las tuercas en T agarran los materiales más blandos, como el tablero de partículas, mejor que los tornillos para madera, que tienden a pelarse.

Aplicaciones comunes de tuercas en T

Las aplicaciones comunes de tuercas en T incluyen altavoces, asientos de sillas u otras partes tapizadas de muebles, entre otras cosas. Los gabinetes, estanterías o cajas, cosas que quizás desee desmontar más adelante, pueden beneficiarse de las tuercas en T.

Altavoces

Los altavoces son un ejemplo perfecto de una aplicación útil de tuerca en T. La vibración constante de los altavoces, particularmente los altavoces de graves grandes, debilita los tornillos de madera comunes. Con un apriete regular, las tuercas en T tienen más longevidad que los tornillos para madera para la instalación de altavoces.

Camas y sillas

A menudo encontrarás tuercas en T que unen las cabeceras a los marcos de la cama, o en soportes o patas extraíbles. Las tuercas en T le permiten construir la silla o cabecera, terminarla con manchas y laca, agregar tuercas en T al asiento tapizado o cabecera de cualquier tipo y atornillarla más tarde.

Gabinetes simples

Diseño, corte y disposición de jambas, laterales, partes superiores e inferiores del gabinete. Marque y mida dónde se unen las piezas, pero en lugar de atornillarlas, construya el sistema de gabinete o estante con tuercas en T para facilitar el transporte, el montaje y el desmontaje.

Ruedas y ruedas

Las tuercas en T a menudo se usan para instalar ruedas. Las tuercas en T son más efectivas que los tornillos para madera para controlar la tensión del movimiento constante, y la rueda se puede apretar según sea necesario. Otro beneficio de usar tuercas en T para instalar ruedas giratorias: en algunos modelos no necesita tornillos, los tornillos de rueda giran directamente en la tuerca en T.

Instale una tuerca en T

Paso 1 Tamaño del bit

Compare la broca con el extremo del vástago de la tuerca en T. La comparación se toma del vástago de la tuerca en T, que es el cilindro redondo. Si no está seguro del tamaño, sostenga el extremo de una broca hasta el extremo del vástago de la tuerca en T. Si coincide, funcionará. La tuerca en T más común es de 1/4 de pulgada.

Paso 2 Taladre el agujero

Taladre el orificio para la tuerca en T con un destornillador. Tenga mucho cuidado para asegurarse de que el orificio esté perfectamente perpendicular a la madera. Cualquier inclinación o ángulo de la broca puede hacer que la tuerca en T falle, porque el perno también estará en ángulo.

Paso 3 Inserte la tuerca en T

Coloque el extremo del vástago de la tuerca en T en el orificio. Empújalo hacia abajo con los dedos, lo suficiente para que las puntas se claven ligeramente en la madera. Verifique para asegurarse de que la tuerca en T esté perpendicular a la madera.

Paso 4 Asiente la tuerca en T

Golpee la tuerca en T con un martillo para clavar los dientes en la madera. Cuando la tuerca en T está al ras con la madera, está asentada correctamente.

Paso 5 Taladre otro agujero

Taladre un agujero correspondiente en una pieza de madera u objeto que desee unir a la tuerca en T. Inserte un perno a juego a través del orificio. El perno debe extenderse un mínimo de 1/2 pulgada desde el orificio correspondiente. Si es demasiado corto, obtenga un tornillo más largo.

Paso 6 Enhebre y apriete

Inserte el extremo del perno extendido en la tuerca en T. Use una llave o un taladro para apretar el perno en la tuerca en T, asegurando las dos piezas de madera juntas.

A cada lado del bosque

Las tuercas en T se pueden instalar a ambos lados de la madera. Los altavoces, por ejemplo, generalmente requieren que la tuerca en T se instale en el lado opuesto de la madera desde la brida del altavoz. En este caso, o cuando no hay suficiente espacio para golpear un martillo, use el perno o una tuerca de mariposa grande para apretar el perno en la tuerca en T, tirando de las puntas con fuerza en el lado opuesto y hundiéndolas en la madera.

Avellanado opcional

Las tuercas en T dejarán una ligera protuberancia o alivio donde la brida redonda de tuercas en T se enjuaga con la superficie de la madera. Si es un problema para su aplicación en particular, instale una broca de diente de sierra en un taladro y avellane un pequeño agujero de avellanado o depresión de aproximadamente 1/6 de pulgada de profundidad para que la brida de la tuerca en T encaje debajo de la superficie.

Pin
Send
Share
Send