Cómo construir un tabique en un sótano con piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Si necesita agregar una sala de juegos, oficina en el hogar o taller a su hogar, la remodelación de un sótano es una forma práctica de ganar espacio adicional sin alterar la línea del techo extendiendo su hogar con una adición. Dado que la mayoría de los sótanos tienen un piso de concreto, la parte difícil es fijar la placa de la suela de la pared de partición correctamente.

Crédito: Hans Hansen / Lifesize / Getty Images Remodelar un sótano es bastante sencillo, siempre que siga los procedimientos correctos.

Paso 1

Localice y marque la posición de las vigas del piso sobre el sótano con un buscador electrónico de clavos y un lápiz si el sótano está equipado con un techo.

Paso 2

Planifica el diseño. Si la pared divisoria corre paralela a las viguetas, coloque la pared divisoria de manera que la placa de la cabeza se pueda unir directamente a una viga o tira del techo e instale 2-x-4 noggins en ángulo recto entre la viga, para proporcionar un ancla para la placa de la cabeza en la ubicación deseada; separe los bordes en centros de 16 pulgadas entre viguetas. Fije la placa de la cabeza a cada viga individual en la ubicación que elija, si las viguetas se extienden en ángulo recto con la partición.

Paso 3

Mida y marque la ubicación de ambos extremos de la placa de la cabeza con una cinta métrica de acero y un lápiz. Corte una placa de cabeza de 2 x 4 a medida en una sierra ingletadora a 90 grados.

Paso 4

Coloque la placa de la cabeza con precisión y fíjela a la viga central con la cara ancha hacia arriba. Martille un solo clavo de revestimiento recubierto 16D a través de la placa de la cabeza y dentro de la viga central o en la muesca central, según corresponda.

Paso 5

Muévase hacia el lado izquierdo y alinee la placa de la cabeza a 90 grados con respecto a la pared lateral con un cuadrado grande de construcción. Una vez alineado, asegure la placa de la cabeza a la viga final con dos clavos de recubrimiento recubiertos con 16D. Muévase al otro extremo de la placa de la cabeza, alinee la placa con el cuadrado y fíjela a la viga con dos clavos como se describió anteriormente. Repita asegurando la placa de la cabeza a todas las viguetas restantes con dos clavos 16D en cada vigueta o a los bordes separados a 16 pulgadas de distancia, lo que sea aplicable.

Paso 6

Coloque una línea de plomada hasta el nivel del piso desde un lado de la placa de la cabeza en cada extremo y marque la posición de la placa de la suela en el piso con un rotulador. Trace una línea de tiza precisa entre las dos marcas para actuar como punto de referencia.

Paso 7

Alinee el borde de la suela con la línea de tiza. Taladre un agujero piloto a través del centro de la suela y dentro del piso de concreto, a 2 pulgadas del extremo izquierdo con un taladro de percusión equipado con una broca de mampostería de 3/16 de pulgada. Empuje la placa de la suela hacia un lado y agrande el orificio piloto del piso con una broca de mampostería del tamaño adecuado para un anclaje de concreto de 3/8 de pulgada.

Paso 8

Inserte un anclaje de concreto en el orificio preparado, agrande el orificio piloto en la placa de la suela y ajuste la suela al piso con un perno de anclaje de mampostería y una llave de tubo, sin apretar demasiado.

Paso 9

Muévase al otro extremo de la suela y fíjelo sin apretar al piso como se describió anteriormente; Puede que tenga que deshacer el perno de anclaje en el extremo más alejado después de perforar su orificio piloto de 3/16 de pulgada. Una vez que se instala el anclaje a la derecha, asegure ambos extremos de la suela al piso con pernos de anclaje.

Paso 10

Marque las posiciones de los pernos en la placa de la suela espaciados en centros de 16 pulgadas; Puede que tenga que ajustar el espacio entre los dos pernos finales para que los pernos centrales estén separados por 16 pulgadas. Si tiene la intención de agregar una puerta intermedia a la partición, coloque un marco de puerta adecuado en el lugar requerido entre dos montantes y conecte un segundo montante al exterior del marco para convertirlo en un montante "rey". Agregue un par de espárragos "lisiados" espaciados uniformemente sobre el encabezado del marco al asegurar los espárragos a la cabeza y las placas de la suela en un paso posterior.

Paso 11

Mida la distancia entre la placa de la cabeza y la placa de la suela con una cinta métrica de acero. Agregue 1/16 de pulgada a esta medida, transfiera la medida a secciones de madera de 2 x 4 y corte un número adecuado de espárragos a medida en una sierra de inglete a 90 grados; el extra de 1/16 de pulgada le permitirá acuñar los pernos firmemente entre la suela y las placas de la cabeza antes de clavar.

Paso 12

Sujete los postes de los extremos a las paredes adyacentes con clavos 16D en noggins adecuados o postes ubicados con el buscador de postes. Introduzca dos clavos entre el perno y las juntas de la suela / cabecera en un ángulo de 45 grados desde el lado de la habitación de los pernos.

Paso 13

Coloque los pernos restantes entre la cabeza y las placas de la suela encajándolos en su lugar. Una vez posicionado, coloque un largo nivel de burbuja verticalmente contra el perno, centre la burbuja golpeando la parte inferior del perno de cualquier manera con un martillo y asegure el perno a la suela con dos clavos opuestos 16d martillados en ambos lados del perno y en las suelas en un ángulo de 45 grados.

Paso 14

Asegure los pernos a la placa de la cabeza repitiendo los pasos descritos anteriormente.

Paso 15

Sujete los pernos con tres nudos horizontales de 2 x 4 pulgadas de 16 pulgadas de largo espaciados uniformemente entre los pernos en cada espacio equidistante. Escalone los escalones de manera uniforme entre los noggins opuestos en los espacios separados; Asegure los nuggins a los pernos con dos clavos 16D opuestos introducidos en un ángulo de 45 grados. Si corresponde, asegure el marco de la puerta a los montantes con tres pares de clavos 16D a ambos lados del marco y a través del cabecero de la puerta.

Paso 16

Termine la pared revestiendo ambos lados con paneles de paneles de yeso asegurados a los montantes con tornillos para paneles de yeso y un destornillador inalámbrico; Apriete cada junta horizontal y vertical firmemente juntas sin dejar espacios. Cubra las juntas con cinta adhesiva y cinta flotante para paneles de yeso en las juntas con un compuesto para paneles de yeso y un flotador para paneles de yeso.

Paso 17

Alise todas las juntas con papel de lija y un bloque de lijado después de que el compuesto de paneles de yeso se haya secado; su tabique ahora está listo para una capa de pintura.

Pin
Send
Share
Send