Diferencias entre arce y goma dulce

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando un árbol de jardín grande y duradero, tanto el arce como el chicle son buenas opciones. Ambas son maderas duras, muy apreciadas por los fabricantes de muebles. Ambos crecen a alturas de entre 60 y 100 pies, lo que proporciona sombra de verano, corteza gris de crestas atractivas, color otoñal y cápsulas de frutas que brindan entretenimiento a los niños. Ambos tienen una vulnerabilidad relativamente baja a la enfermedad. Sin embargo, son las diferencias entre estas dos variedades de árboles las que lo ayudarán a identificarlas en la naturaleza y tomar una decisión final para su jardín.

Las hojas de arce y chicle pueden confundir a algunos fanáticos del follaje.

Chicle dulce

El árbol de dulce de América del Norte, Liquidambar styraciflua, es miembro de la familia Hamamelieaceae, hamamelis o Hamamelieaceae. Los miembros de esta pequeña familia también incluyen una variedad de chicle que crece en el este de México y Liquidambar orientalis, que es nativa de Asia Central. La goma de mascar de la que deriva su nombre es una capa de resina debajo de la corteza, que le da al árbol su fragancia distintiva pero no perfumada. La medicina tradicional empleaba partes del chicle como antiséptico y astringente. Los niños han masticado la savia resinosa como goma de mascar. Los apodos del sur para la goma de mascar incluyen goma roja y madera de cocodrilo. Sweetgum solo es superado por el roble en la producción de madera para muebles, gabinetes y chapas.

Arce

Entre dos sitios web sobre árboles de arce, se enumeran más de 30 variedades que crecen en los EE. UU., Desde el muy grande negro o roca, arce, Acer nigrum, hasta el pequeño y enano arce japonés, Acer palmatum. Varias variedades, incluido el arce negro y el arce de cañón, Acer grandidentatum, contienen savia dulce que se puede convertir en azúcar o jarabe, además de la savia del conocido Acer saccharum, o arce de azúcar. Los arces en su conjunto son apreciados por la industria del mueble; los árboles de arce azucarero proporcionan los bosques de ojo de pájaro, rizado y violín valorados para la ebanistería fina.

Distancia

La misma goma dulce Liquidambar styrachiflua se puede encontrar en toda la mitad oriental de los EE. UU., Creciendo desde el sur de Connecticut e Illinois en el norte hasta los estados del sur profundo hasta el oeste de Texas. Las variedades de arce son mucho más territoriales. Si bien los arces prosperan en la mayoría de los estados de EE. UU., Hasta Canadá y tan al norte como Alaska, las variedades orientales y occidentales no se superponen. Algunas variedades de arce, como el arce Canyon, limitan su rango a un área pequeña, Arizona, Nuevo México y partes del sur de Idaho. El arce de tiza, Acer leucoderma, prospera desde Carolina del Norte hacia el sur hasta Florida y hacia el oeste hasta Texas, superponiéndose con el arce de Florida, Acer barbatum. En tamaño y forma, las variedades varían considerablemente. Lo mismo es cierto en el noreste, donde se superponen hasta una docena de variedades de arce.

Hojas

Un solo miembro de la familia tiene una consistencia en la forma de la hoja que un grupo de parientes no tiene. Las hojas de Sweetgum son palmeadas, o planas y con forma de mano, con cinco o a veces siete lóbulos puntiagudos con bordes dentados. Las hojas de arce se parecen a las hojas de chicle y entre sí en su forma palmeada. Sin embargo, los lóbulos de muchas variedades son más pequeños que el centro de la hoja y varían de muy a solo un poco puntiagudos. El arce japonés, cuyo nombre incluye una descripción de la forma de la hoja, Acer palmatum, es conocido por hojas con entre siete y 11 lóbulos profundamente cortados y visiblemente dentados en sus hojas. Las hojas de arce del cañón tienen lóbulos cortados bruscamente, en consonancia con su nombre Acer grandidentatum. Las hojas del arce de montaña, Acer spicatum, por otro lado, tienen lóbulos poco profundos, más perceptibles en las venas de las hojas que en la forma de la hoja. Las hojas de arce cambian de colores en el otoño, desde rojos hasta amarillos, naranjas y marrones.

Frutas / Semillas

La última diferencia entre los árboles de dulce y arce se siembra en la mente de los niños al primer contacto. La entrega de semillas de Sweetgum implica bolas de 1 a 1 de 1/4 de pulgada que contienen muchas frutas individuales, que terminan en puntas afiladas y cada una contiene una o dos semillas de alas largas. Estos "chicles" marrones son resistentes, capaces de sobrevivir al ser pisados. Las samaras de arce se pisan más fácilmente en vainas de alas planas, cada una de las cuales contiene una fruta de una sola semilla. La característica de rotación automática de la caída de Samaras ha estimulado a muchos niños y adultos ocasionales a explorar su adaptación a la aviación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Viviendo del frío en verano: marcianos y cremoladas a la orden del día (Abril 2024).