Cómo limpiar las rejillas de los quemadores de estufa con amoníaco

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de la estufa suele ser uno de los aspectos más difíciles del mantenimiento de la cocina. Las rejillas de los quemadores de la estufa se salpican con salsas y migajas, que luego se queman en su lugar y requieren mucho fregado y limpiadores para eliminarlas. Si las rejillas de los quemadores no se limpian regularmente, la acumulación puede ser imposible de manejar. Sin embargo, con un poco de amoníaco y un poco de paciencia, puede reducir la cantidad de esfuerzo necesario y aún así lograr una estufa limpia con rejillas de quemador sin mugre.

Mantener las rejillas de los quemadores limpias es un aspecto importante para mantener una cocina perfecta.

Paso 1

Encienda el extractor de la campana del horno si tiene uno. Abre una ventana o puerta mientras trabajas con el amoníaco, incluso si es invierno. Los vapores de amoníaco son potentes y la exposición excesiva puede ser dañina. Póngase guantes de goma para proteger sus manos contra la irritación.

Paso 2

Retire una rejilla del quemador de la estufa y colóquela dentro de una bolsa de plástico. Agregue la tapa del quemador, si así lo desea.

Paso 3

Mantenga la bolsa en posición vertical en el fregadero. Vierte 1/4 taza de amoniaco en la bolsa. Esta pequeña cantidad es suficiente, ya que son los humos, no el líquido, los que limpiarán las rejillas.

Paso 4

Selle rápidamente la bolsa y cierre la tapa de la botella de amoníaco.

Paso 5

Repita los pasos 2 a 4 para las rejillas restantes del quemador.

Paso 6

Coloque las rejillas en bolsas en el fregadero en caso de fuga accidental de amoníaco. Si eso no es conveniente, guárdelos en un recipiente u otro recipiente abierto.

Paso 7

Deje las rejillas en las bolsas durante una hora. Si no ha limpiado las rejillas en mucho tiempo y están muy sucias, déjelas por hasta tres horas.

Paso 8

Abra la bolsa en el fregadero, usando guantes y apuntando la abertura lejos de usted. Vierta rápidamente el amoníaco y luego retire la rejilla de la estufa y la tapa del quemador de la bolsa. Enjuague la bolsa y deséchela.

Paso 9

Limpie la rejilla y la cubierta del quemador con una esponja para fregar y agua. La comida horneada debe deslizarse de inmediato con un mínimo o ningún fregado.

Paso 10

Enjuague la rejilla y la tapa y seque con una toalla, o deje que se seque al aire.

Paso 11

Repita los pasos del 8 al 11 para todas las rejillas y cubiertas de los quemadores de la estufa.

Pin
Send
Share
Send