Cómo saber qué tipo de acabado hay en una madera

Pin
Send
Share
Send

Si desea restaurar un mueble de madera o incluso adornos de madera, lo primero que debe hacer es averiguar qué tipo de acabado hay en la madera. Después de resolver esto, sabrá si puede aplicar el nuevo acabado que desea sobre la parte superior o si la madera debe ser despojada. Los principales tipos de tratamientos de acabado son aceite, pintura, goma laca, poliuretano, laca y barniz.

Para retocar muebles de madera, es bueno saber qué acabado tiene actualmente la madera.

Paso 1

Frote una pequeña cantidad de aceite de linaza, utilizando el bastoncillo de algodón, en un lugar discreto en los muebles o adornos. Si el aceite se absorbe en la madera, es probable que el acabado sea aceite. Si se abalorios, el acabado es goma laca, poliuretano, laca o barniz.

Paso 2

Frote una pequeña cantidad de acetona, con un bastoncillo de algodón limpio, en otra parte menos visible de la madera. Si la acetona gotea, el acabado actual es de poliuretano. Si no, espera un par de minutos. Toca o raspa ligeramente el área con el dedo. La laca se disolverá por completo en este tiempo, pero el barniz y la laca se volverán pegajosos.

Paso 3

Frote una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado, con un bastoncillo de algodón limpio, en otro lugar discreto. La goma laca se disolverá inmediatamente, pero el barniz reaccionará lentamente al alcohol desnaturalizado.

Pin
Send
Share
Send