¿Cómo surgió el estilo Craftsman? Aquí hay un vistazo rápido a sus orígenes

Pin
Send
Share
Send

crédito: Paul Anderson para Hunker

Nos encanta una buena casa de estilo Craftsman por su simplicidad y comodidad, y resulta que el estilo tiene una historia fascinante.

El movimiento Arts and Crafts comenzó en Gran Bretaña a fines del siglo XIX. Como se puede adivinar por el nombre, se centró en el hecho a mano, particularmente como una reacción a las nuevas posibilidades de los productos producidos en masa. Los diseñadores de esta época "buscaron mejorar los estándares del diseño decorativo, que se cree que fue degradado por la mecanización", escribe la académica independiente Monica Obniski. El término Craftsman se origina en el Arts and Crafts Movement, que sigue siendo influyente en la actualidad.

A continuación, echamos un vistazo a la historia y los orígenes del estilo Craftsman y por qué sigue siendo popular hoy en día:

Historia del estilo artesano

Crédito: Wikimedia Commons / Ken Lund, The Gamble House en Pasadena, California.

El movimiento Arts and Crafts estuvo fuertemente influenciado por las teorías del diseñador A.W.N. Pugin y el crítico de arte John Ruskin. Se centró en la idea de dar más exposición y respeto a los creadores en las artes decorativas y la artesanía. Esto se extendió a todo, desde joyas hasta muebles y arquitectura.

Una de las figuras clave del movimiento, William Morris, nació en el este de Londres y fue un crítico abierto de la industrialización, y pasó su carrera defendiendo la importancia del diseño artesanal. Produjo algunos de los patrones más influyentes de la época, a pesar de que no fueron aceptados de inmediato por los amantes del diseño.

Los creadores que se identificaron con el movimiento Arts and Crafts querían que sus valores se escucharan por todas partes. Como señala el Museo Victoria and Albert, "entre 1895 y 1905, este fuerte sentido de propósito social impulsó la creación de más de cien organizaciones y gremios centrados en los principios de Artes y Oficios en Gran Bretaña".

Crédito: Museo Metropolitano de Arte Una mesa de la biblioteca de 1904 por Rose Valley Shops, una colonia utópica de artes y oficios fundada en 1901 cerca de Moylan, Pennsylvania.

El movimiento llegó a los EE. UU. Principalmente a través de escritos y periódicos. Según el Museo Metropolitano de Arte, Boston se convirtió en la primera ciudad de EE. UU. En tener una Sociedad de Artes y Oficios, fundada en junio de 1897. Otras sociedades aparecieron en todas partes, desde Nueva York hasta Minneapolis. Mujeres creadoras como Marie Zimmerman y Florence Koehler hicieron importantes contribuciones al crecimiento del movimiento.

El diseñador Gustav Stickley ayudó a encabezar el movimiento en los Estados Unidos, principalmente como editor de la revista. El artesano (que funcionó desde 1901 hasta 1916). Stickley también diseñó una línea llamada "Muebles nuevos", que reflejaba los valores de simplicidad del movimiento y señalaba un alejamiento de la estética victoriana.

El impacto del movimiento se extendió a la arquitectura, principalmente gracias a los hermanos Charles Sumner Greene y Henry Mather Greene, que nacieron en Ohio y luego fundaron la influyente firma Greene & Greene en Pasadena, California. La firma, que funcionó entre 1894 y 1922, "a menudo está asociada con la mejor arquitectura y artesanía del Movimiento de Artes y Oficios de los Estados Unidos", según el archivo digital USC Greene y Greene. Su trabajo también fue influenciado por la arquitectura japonesa. The Gamble House en Pasadena es ahora un Monumento Histórico Nacional que incluye muebles también diseñados por el dúo.

Aunque más claramente asociada con el estilo de la pradera, la arquitectura de Frank Lloyd Wright también estaba relacionada con muchos de los ideales de Arts and Crafts. Según el fideicomiso de Frank Lloyd Wright, "el movimiento Arts and Crafts proporcionó un poderoso impulso a los principios arquitectónicos de Wright y dio forma al trabajo de sus contemporáneos en Europa y Gran Bretaña". El estilo de la pradera cobró vida principalmente entre 1900 y 1920 e incluye los ángulos inclinados y el enfoque en la naturaleza que desencadenó la arquitectura del movimiento Arts and Crafts, aunque son categorías diferentes, ya que algunas fuentes argumentan que Arts and Crafts fue un movimiento no unificado estilo.

Craftsman Style Today

crédito: Peter Schweitzer

En Bungalows Craftsman: 59 casas de "The Craftsman" editado por Stickley, Alan Weissman escribe sobre la conexión entre el hogar Craftsman tal como lo conocemos hoy y el movimiento Arts and Crafts. Ambos, de alguna manera, consideraron elementos como "el surgimiento de la clase media" y "un creciente interés en la naturaleza". A medida que surgían las casas Craftsman, a menudo mostraban una "influencia de la misión de California". El artesano A menudo describía la casa ideal como aquella que "debería armonizar con su entorno", algo que condujo a la inclusión de porches y pérgolas, como explica Weissman.

La casa Craftsman se convirtió en sinónimo del bungalow, un término que en realidad se deriva de la palabra hindú baṅglā y la palabra urdu banglā que significa "literalmente (casa) en el estilo de Bengala", según Merriam-Webster.

El artesano incluye planos para casas Craftsman de uno y dos pisos. No importa la cantidad de pisos, la casa Craftsman es generalmente más horizontal que vertical. Debido a este diseño, sus habitaciones suelen estar bastante separadas. El plan se centra más en cada habitación como su propia sección, en lugar de las habitaciones que se extienden desde un único pasillo.

Las estructuras Craftsman hacen uso de madera oscura, piedra, vigas expuestas en el techo y otros elementos rústicos que se centran en la simplicidad y los materiales naturales. Normalmente los reconocerás desde lejos por sus aleros colgantes. También a menudo incluyen una chimenea como pieza central de la casa.

Hemos visto nuestra parte de hermosas casas Craftsman con una decoración moderna en el interior, como esta cabaña artística en Santa Mónica, California. Algunas de las casas de hoy han conservado sus materiales originales. Y, por supuesto, los arquitectos todavía están influenciados por el estilo. También nos encanta ver cómo los propietarios renuevan ciertas partes de sus espacios, sin dejar de rendir homenaje al movimiento.

crédito: Peter Schweitzer

En 1912, Hermann Valentin von Holst escribió en Casas americanas modernas que podría obtener un bungalow de California por alrededor de $ 2,500. Todavía hay casas Craftsman en el mercado para las partes interesadas, aunque, por supuesto, a un precio más alto. Una publicación de Zillow de 2015 reunió 10 casas de Craftsman que costaban alrededor de $ 100,000. Y el estilo continúa evolucionando, con la casa Craftsman más grande del país valorada en $ 10 millones.

Las casas Craftsman definitivamente encajan en la obsesión actual con la estética de la granja debido a su enfoque superpuesto en la naturaleza y los materiales rústicos. La casa Craftsman, entonces, sigue siendo popular a los ojos de los amantes de la decoración y la arquitectura. Predecimos que eso no cambiará por un tiempo.

Pin
Send
Share
Send