Bombas de sifón caseras

Pin
Send
Share
Send

Cuando tiene agua o un líquido que se ha acumulado en algún lugar que no debería, puede eliminarlo rápida y económicamente si no tiene la maquinaria necesaria. Puede requerir que corte una manguera de jardín, que es fácil de reemplazar, pero podrá completar la tarea en cuestión.

Esto no es solo una manguera de jardín. También es una bomba de sifón.

Paso 1

Corte un trozo de tubo o una manguera de agua vieja que no tenga fugas ni agujeros para acomodar la distancia entre el líquido y el recipiente vacío. En algunos casos, esto puede ser tan corto como la distancia entre una bañera y un lavabo; por lo tanto, un pequeño trozo de tubo será suficiente En otros casos, como eliminar el agua de un sótano inundado, puede ser necesario el uso de una manguera de jardín.

Paso 2

Inserte un extremo del tubo en el recipiente que contiene el líquido.

Paso 3

Coloque un recipiente vacío que sea lo suficientemente grande como para atrapar todo el líquido que desea mover cerca para que pueda acceder fácilmente cuando el líquido comienza a fluir.

Paso 4

Pase el tubo hacia arriba de una manera que dejará una sección aún más larga corriendo hacia abajo. La sección más larga con el líquido que lo atraviesa empleará la gravedad para aspirar el líquido a través de la sección más corta e inclinada hacia arriba, que continuará moviéndolo a través del tubo una vez que comience a fluir.

Paso 5

Coloque el extremo seco del tubo en su boca e inhale lenta y brevemente para asegurarse de que el líquido no ingrese a su boca. La respiración debe ser lo suficientemente larga como para mover el agua sobre la curva que se crea al correr el tubo hacia arriba para crear una pendiente descendente. El uso de un tubo transparente le permitirá ver dónde está el líquido y lo ayudará a evitar que se lo meta en la boca. No intente esto con gasolina, queroseno o cualquier otra sustancia dañina ya que los humos o la ingestión de estos materiales pueden ser dañinos o fatales.

Paso 6

Retire el tubo de la boca una vez que el líquido haya pasado la curvatura y colóquelo en el recipiente vacío. Permita que la gravedad se apodere y observe cómo el líquido comienza a moverse de un recipiente a otro. El líquido continuará fluyendo debido al vacío que ha creado hasta que los niveles de agua en cada recipiente sean iguales o hasta que se altere el vacío.

Pin
Send
Share
Send