Cómo mantener limpio un estanque de jardín

Pin
Send
Share
Send

Los estanques son una excelente manera de mejorar el aspecto de su patio trasero, pero pueden ahuyentar a algunos propietarios por temor al mantenimiento y mantenimiento asociados. Los estanques pueden formarse naturalmente o ser creados por el hombre, pero ambos pueden verse afectados por las algas, las hojas que caen y el clima. Para mantener su estanque limpio, no solo debe mantener el área del estanque libre de escombros, sino también buscar soluciones de tratamiento o remedios naturales como el pescado que come algas.

Los estanques de traspatio se pueden mantener eliminando escombros alrededor del área y manteniéndose al día con el crecimiento de algas.

Paso 1

Mantenga la limpieza alrededor del estanque del patio trasero. Retire las hojas u otra materia orgánica, como bayas o ramitas, que se hayan caído en el estanque, o cualquier hoja muerta que haya provenido de las plantas dentro del estanque. Las hojas muertas pueden reunirse en el fondo del estanque o flotar en la parte superior. Si hay varios árboles en las proximidades del estanque, y las hojas se caen de esos árboles en otoño, es posible que desee comprar algunas pantallas para colocar en la parte superior del estanque para evitar que las hojas caigan al agua.

Paso 2

Reduce las algas en el estanque. Agregar plantas como nenúfares al estanque absorberá los nutrientes que se están desarrollando en el agua. Los peces y los carroñeros también comerán algas, por lo que tenerlas dentro del estanque ayudará a mantenerlo limpio. Las empresas de limpieza de estanques limpiarán las algas de la piscina por una tarifa, o puede comprar un alguicida y agregarlo al agua. Lea las instrucciones para determinar la cantidad de alguicida que se debe agregar para limpiar el agua, y verifique que el producto sea seguro no solo para las criaturas vivas dentro del estanque, sino también para las mascotas al aire libre que pueden ingerir el agua.

Paso 3

Compra una bomba para el estanque. Las bombas ayudarán a mantener limpios los estanques de los jardines haciendo circular el agua. Elija una bomba basada en el tipo de estanque, como si es un estanque de jardín o un estanque de peces, y el tamaño del estanque que tiene. Algunas bombas son sumergibles, mientras que con otras, la estructura principal se encuentra fuera del estanque. Si el estanque tiene peces o estructuras como cascadas, es posible que necesite una bomba más grande.

Paso 4

Agregue una cascada u otra característica del agua. Agregar una fuente de flujo continuo de agua mantendrá el agua dentro del estanque en movimiento y, por lo tanto, reducirá la posibilidad de acumulación de algas. El agua estancada también es una fuente de reproducción para los insectos, incluidos los mosquitos, que pueden transmitir virus.

Pin
Send
Share
Send