Las diferencias entre los cables de extensión para interiores y exteriores

Pin
Send
Share
Send

Los cables de extensión son la solución perfecta cuando necesita alimentar un dispositivo cuyo cable no llega a una toma de corriente. Sin embargo, los cables de extensión interiores son muy diferentes de los cables de extensión exteriores, y los dos no deben confundirse. Un cable de extensión para exteriores se puede usar en interiores, pero nunca debe usar un cable de extensión para interiores para tareas al aire libre. Conocer la diferencia de los cables interiores y exteriores lo ayudará a eliminar los riesgos de seguridad.

crédito: katerina krasikova / iStock / GettyImagesLas diferencias entre los cables de extensión interiores y exteriores

Aislamiento

La principal diferencia entre los cables de extensión interiores y exteriores es el aislamiento utilizado en su construcción. Los cables de extensión para interiores no tienen los mismos materiales y aislamiento de protección que los cables de extensión para exteriores. Los cables para exteriores están hechos con aislamiento duradero para proteger contra la humedad y los cambios de temperatura. La luz del sol también puede romper el aislamiento utilizado para los cables de extensión interiores, pero los cables de extensión exteriores usan un material especial para proteger contra daños por luz. Los cables de extensión al aire libre también se construyen para evitar daños por productos químicos, como el aceite.

Calibre

El calibre de un cable de extensión está determinado por el tamaño o el diámetro de los cables conductores en el interior. El cable conductor de mayor calibre permite que fluya más corriente a través del cable de extensión, que se requiere a mayores longitudes y para diferentes equipos. Los cables de extensión para interiores rara vez tienen longitudes superiores a 25 pies, mientras que los cables de extensión para exteriores tienen longitudes de hasta 150 pies o más. Necesitará la combinación adecuada de especificaciones de calibre y distancia para alimentar sus electrodomésticos de manera segura.

Para alimentar un soplador de hojas, por ejemplo, necesitará un cable de servicio liviano de calibre 16 a 50 pies de una toma de corriente. Una lámpara de mesa para interiores necesitará un cable de calibre 18 especificado para hasta 25 pies. Una sierra circular requiere un cable de extensión para exteriores resistente de calibre 12 para hasta 100 pies. Una aspiradora interior puede usar un cable de extensión interior de calibre 16 común.

Tipo de enchufe

Otra diferencia entre los cables de extensión interiores y exteriores es el tipo de enchufe utilizado. Muchos cables de extensión interiores tienen un enchufe de dos puntas, y los cables de extensión exteriores vienen con un enchufe de tres puntas. La tercera punta del cable de extensión es un cable de conexión a tierra que reduce el riesgo de descarga eléctrica o incendio. Un cable de extensión de dos puntas se usa generalmente en lámparas o pequeños electrodomésticos que se encuentran en interiores. Un enchufe de tres clavijas solo se usa con una toma de corriente que tenga una ranura a tierra. La combinación de un cable de extensión de tres clavijas con un cable de extensión de dos clavijas puede ser peligroso.

Amperaje

El amperaje difiere de un aparato a otro. Los cables de extensión para interiores generalmente tienen una clasificación de amperaje más baja que un cable de extensión para exteriores, ya que los dispositivos para exteriores requieren más amplificadores que los electrodomésticos para interiores. Por ejemplo, mientras que una lámpara utiliza aproximadamente medio amperio, un soplador de hojas puede usar hasta 12 amperios. La mayoría de los cables de extensión interiores no podrían satisfacer las necesidades de amperaje de un soplador de hojas.

Extensiones de interruptor de circuito de falla a tierra

Una extensión del interruptor de circuito de falla a tierra puede hacer que su electrodoméstico para uso en exteriores sea aún más seguro. Un GFCI es un disyuntor diseñado para apagarse automáticamente si detecta que la energía fluye a través de algo que no debería, como el agua o una persona. El uso de un GFCI junto con sus cables de extensión para exteriores es un movimiento inteligente. Asegúrese de conectar el GFCI directamente a su toma de corriente y luego conecte su cable de extensión para exteriores. ¡Nunca enchufe el cable primero!

Seleccionar cuerdas

Antes de comprar un cable de extensión, debe tener en cuenta varios factores, incluido el entorno en el que se utilizará el cable de extensión y los requisitos de alimentación. El cable de extensión interior generalmente se usa para dispositivos eléctricos pequeños como electrodomésticos, lámparas o equipos informáticos, mientras que el cable de extensión exterior se usa para mayores longitudes y mayores requisitos de amperaje y voltaje, y requiere protección contra las condiciones ambientales. Todos los cables de extensión vienen con información acerca de la longitud, las clasificaciones de amperaje, las clasificaciones de voltaje y si el cable está diseñado para uso en interiores, exteriores o ambos.

Pin
Send
Share
Send