Calentador de aceite vs. Calentador eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Mantenerse caliente es una alta prioridad para cualquier hogar, y hay varios tipos de calentadores para elegir. Dos opciones populares son los calentadores de aceite y los calentadores eléctricos. Ambos tienen sus pros y sus contras, en relación con consideraciones tales como qué tan rápido trabajan, qué tan seguros son e incluso cuánto pesan.

Calentar la casa

Función

Aunque el resultado deseado es el mismo tanto para los calentadores eléctricos como para los de aceite, los dos funcionan de manera bastante diferente. Un calentador de aceite consiste en columnas huecas en las que el aceite, después de ser calentado, circula para continuar proporcionando calor. Dependiendo del modelo, el elemento de calentamiento utilizado para calentar el aceite puede ser cualquier cosa, desde una corriente eléctrica hasta una pequeña llama. Los calentadores eléctricos, por otro lado, no contienen líquido y dependen únicamente de voltios de electricidad para calentar las columnas de metal. Por lo tanto, los calentadores eléctricos tienden a calentarse mucho más rápidamente.

La seguridad

Aunque cualquier calentador puede causar lesiones, los calentadores eléctricos conllevan los mayores riesgos de seguridad. Primero, los calentadores eléctricos tienden a ser mucho más calientes al tacto que los calentadores de aceite y se sabe que encienden materiales combustibles que se han colocado demasiado cerca de ellos. Además, dado que una cantidad tan alta de voltaje fluye a través de los calentadores eléctricos, existe un grave potencial de peligro si los calentadores entran en contacto con el agua o caen en un fregadero o bañera.

Efectos sobre el medio ambiente

Si se mantiene adecuadamente, ni los calentadores eléctricos ni los de aceite plantean problemas ambientales significativos. Dado que el aceite dentro de un calentador de aceite circula durante años, no requiere una reposición constante. Sin embargo, el aceite es tóxico y, finalmente, debe eliminarse de manera adecuada. Los calentadores eléctricos no dejan residuos, pero consumen grandes cantidades de electricidad. Dependiendo de la fuente de electricidad (un generador de una planta de carbón, por ejemplo), técnicamente podría haber un impacto ambiental.

Costo y Eficiencia

Dependiendo de la potencia del modelo, los calentadores eléctricos y los calentadores de aceite varían significativamente en precio, pero hay diferencias en cuánto cuesta cada uno. Una vez más, aunque los calentadores de aceite tardan más en calentarse inicialmente, pueden mantenerse calientes por un tiempo. Los calentadores eléctricos, por otro lado, necesitan una carga constante de voltaje para producir calor, lo que puede ejercer presión sobre las facturas de electricidad.

Peso

Los calentadores de aceite tienden a pesar mucho más que los calentadores eléctricos. Esto se debe a que están llenos de líquido y a que los materiales utilizados para construir calentadores de aceite están diseñados para durabilidad y para evitar que el aceite se escape. Los calentadores eléctricos, que no tienen más que electricidad que fluye a través de ellos, se pueden construir para ser mucho más livianos.

Ruido

En general, los calentadores eléctricos son mucho más ruidosos que los calentadores de aceite. Esto se debe a que los calentadores eléctricos producen constantemente voltios de electricidad para mantener el dispositivo caliente. Los calentadores de aceite contienen un fluido que, una vez que se calienta inicialmente, se mantiene caliente durante un tiempo bastante largo. Por lo tanto, los calentadores de aceite no tienen que trabajar tan duro como los calentadores eléctricos para continuar funcionando.

Pin
Send
Share
Send