Cómo quitar el óxido de un cortador de pasta de acero cromado

Pin
Send
Share
Send

Muchos cocineros hacen su propia pasta con una manivela o un cortador de pasta eléctrico. Algunos fabricantes de cortadores de pasta añaden cromado sobre el acero para formar un rodillo y cortador resistente a la corrosión y al óxido. Sin embargo, con el uso y con el tiempo, el cromado se rompe, permitiendo que la humedad quede atrapada contra el acero, lo que conduce a la oxidación. Es necesario eliminar el óxido de un cortador de pasta para mantener el óxido fuera de la pasta. Varias opciones de limpieza son exitosas para eliminar el óxido de un cortador de pasta de acero cromado; elige el método con el que te sientas cómodo.

La humedad que queda en un cortador de pasta produce óxido.

Paso 1

Espolvorea una cantidad generosa de sal de mesa en un plato. Corta un limón por la mitad y sumerge el lado de la fruta de la mitad del limón en la sal. Frota el limón salado sobre las áreas oxidadas del cortador de pasta. Continúa sumergiendo el limón en la sal y frota la superficie del cortador de pasta hasta que el óxido ya no sea visible. Lave el cortador de pasta con jabón para platos, enjuáguelo bien con agua y séquelo con un paño limpio.

Paso 2

Coloque el cortador de pasta en un recipiente. Vierta suficiente cola en el recipiente para sumergir las áreas oxidadas. Si el óxido está por todo el cortador de pasta y el cortador de pasta es grande, remoje las toallas de papel en cola y colóquelas sobre el cortador de pasta. Continúe agregando cola a las toallas de papel para mantenerlas saturadas. Deje que la cola permanezca en la superficie durante 20 a 30 minutos. Saque el cortador de pasta de la cola o retire las toallas de papel de la superficie. Moje un cepillo de dientes con cola y frote el cortador de pasta. Si el óxido se separa fácilmente del cortador de pasta, continúe frotando. Si el óxido persiste, remoje el cortador de pasta durante 20 a 30 minutos adicionales y frótelo nuevamente. Lave el cortador de pasta con agua tibia y jabón y séquelo bien antes de guardarlo.

Paso 3

Sumerja el cortador de pasta en vinagre blanco o coloque toallas de papel empapadas en vinagre blanco sobre el cortador de pasta. Deje que el vinagre blanco se asiente en la superficie del cortador de pasta durante 30 a 45 minutos. Sumerja un trozo de lana de bronce o latón en vinagre blanco. Frote las áreas oxidadas del cortador de pasta hasta que ya no vea óxido. Lave el cortador de pasta con jabón para platos, enjuáguelo con agua y séquelo completamente.

Paso 4

Enrolle un trozo de papel de aluminio con el lado brillante hacia afuera. Frote las áreas oxidadas del cortador de pasta con papel de aluminio hasta que desaparezca el óxido. Lave y seque el cortador de pasta.

Paso 5

Moje el cortador de pasta con agua corriente. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las áreas oxidadas del cortador de pasta. Deje que el bicarbonato de sodio permanezca en la superficie durante 30 minutos. Moje un cepillo para fregar con agua y frote las áreas oxidadas del cortador de pasta hasta que no quede óxido en la superficie. Lave el cortador de pasta y séquelo con un paño limpio.

Paso 6

Rocía las áreas oxidadas con agua. Espolvorea una capa generosa de detergente para ropa sobre el óxido. Corte una papa por la mitad y frote las áreas oxidadas con la cara cortada de la papa hasta que desaparezca el óxido. Lave el cortador de pasta con jabón para platos, enjuáguelo y séquelo bien.

Pin
Send
Share
Send