Cómo sangrar un calentador de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

A medida que usa un calentador de agua caliente para calentar el agua de su hogar, "sangrar" su tanque ayuda a garantizar que el sistema continúe funcionando bien. El sangrado ayuda a eliminar los depósitos minerales que se depositan en el fondo, lo que potencialmente afecta la capacidad de calentamiento. Su tanque debe purgarse al menos una vez al año, pero si su calentador de agua experimenta una gran acumulación de sedimentos del agua dura, realice esto cada dos años. Use algunos artículos domésticos para purgar su calentador de agua caliente y prolongar su vida útil.

Purgue su calentador de agua caliente para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento.

Paso 1

Póngase un par de guantes y gafas de seguridad para protegerse del agua caliente de su calentador. Coloque periódicos debajo de la boquilla roscada del calentador (válvula de drenaje) para proteger su piso y conecte una manguera de jardín a la válvula. Permita que la manguera corra hacia afuera, o coloque un balde grande debajo de la abertura de la manguera para atrapar el agua.

Paso 2

Apague su calentador usando el interruptor de control "Encendido / Apagado", que generalmente se encuentra hacia el fondo de su tanque. Apague la entrada de agua fría (etiquetada como "fría") en el calentador.

Paso 3

Ajuste la válvula de un calentador de agua a gas en "Piloto" o apague los disyuntores si tiene un sistema eléctrico. Estas precauciones aseguran que los elementos calefactores no se vean afectados durante el proceso de purga.

Paso 4

Use un trapo de lavado para cubrir la abertura de la válvula de drenaje y luego gire lentamente la válvula hacia la izquierda para abrirla y comenzar el proceso de sangrado. Espere el silbido mientras el aire se escapa, y luego permita que el agua corra hasta que esté claro. El agua aparece como un color lechoso debido a la liberación de sedimentos.

Paso 5

Cierre la válvula de drenaje girando la manija hacia la derecha y retire la manguera de jardín. Vuelva a encender la entrada de agua fría y luego mueva la perilla del calentador de agua a gas a la configuración "Encendido". Si corresponde, vuelva a encender los disyuntores.

Pin
Send
Share
Send