Cómo instalar un fregadero directo

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos están disponibles en varios estilos de instalación diferentes, y uno de los más populares es el fregadero empotrado, a veces conocido como fregadero con borde automático. Este estilo tiene un borde perimetral que se encuentra en la superficie de la encimera, y a veces se llama montaje superior o sobre-montaje hundirse para distinguirlo de un fregadero debajo del soporte que se adhiere a la parte inferior de la encimera. Como sea que lo llames, un fregadero directo es relativamente fácil de instalar para los aficionados al bricolaje, aunque implica conectar algunos componentes de plomería. Las conexiones de plomería (montaje del grifo e instalación del filtro de drenaje) están muy completas antes de bajar el fregadero a la abertura de la encimera.

crédito: photovs / iStock / GettyImages Un fregadero incorporado tiene un borde que se encuentra en la parte superior de la encimera, por lo que a veces se lo llama fregadero de montaje superior.

Si la encimera no tiene un agujero precortado para sostener el lavabo, tendrá que cortar uno, y la dificultad de esta tarea varía, dependiendo del material de la encimera. Las encimeras de madera, laminado y mármol cultivado o superficie sólida son relativamente fáciles de cortar con una sierra de calar. Pero necesitará una amoladora para cortar piedra o acero inoxidable, y el procedimiento requiere una habilidad considerable, por lo que es posible que desee contratar a un profesional para cortar el agujero si su encimera está hecha de uno de estos materiales.

Lee el manual

Vale la pena leer las instrucciones que vienen con el fregadero antes de comenzar a instalarlo. Las instrucciones describen cómo usar los clips adjuntos para asegurar el fregadero al mostrador, y estos clips no son los mismos para todos los modelos. Las instrucciones también especifican la forma y las dimensiones del agujero que necesita cortar en el mostrador, y pueden incluir una plantilla para facilitar el trazado del agujero.

Consejos

Si está reemplazando un fregadero viejo, no tendrá que preocuparse por cortar un agujero, pero debe limpiar la masilla cuidadosamente alrededor del agujero existente. Si deja incluso una pequeña cantidad, evitará que el borde del fregadero descanse plano sobre la encimera.

Procedimiento de instalación

Crédito: Pawel_B / iStock / GettyImages Se llama sumidero porque lo deja caer en el recorte de la encimera.

Cosas que necesitarás

  • Lápiz

  • Cinta métrica

  • gobernante

  • Rompecabezas

  • Brocas y brocas

  • 2 caballos de sierra

  • 2 x 4s (20

  • Conjunto de drenaje

  • Masilla de fontanero

  • 2 pares de alicates de bloqueo de canal

  • Grifo

  • Calafateo de silicona 100 por ciento

  • Destornillador

Paso 1 Dibuja el recorte en la encimera

Consulte las instrucciones para una plantilla de corte. A veces está impreso en el cartón de embalaje del fregadero; otras veces puede incluirse como una plantilla de papel dentro de la caja. Si hay una plantilla, colóquela sobre la encimera, céntrela y dibuje con un lápiz la línea de corte para el agujero del fregadero. Si el manual simplemente proporciona dimensiones, y el fregadero es cuadrado u otra forma regular, puede medir las dimensiones con una cinta métrica y dibujar las líneas con una regla y un lápiz.

Si no tiene un manual o plantilla, puede medir las dimensiones usted mismo, pero generalmente es más preciso, especialmente con lavabos ovalados, para colocar el fregadero al revés en la encimera, centrarlo y trazar el contorno del borde. Retire el fregadero y trace un segundo contorno dentro del primer contorno. Este contorno debe insertarse en una distancia igual a la medida desde el exterior del borde hasta el cuerpo del fregadero.

Consejos

El método de rastreo invertido funciona para cualquier sumidero cuya forma es simétrica de izquierda a derecha y de arriba a abajo, que es la mayoría de ellos. Si su fregadero tiene una forma no simétrica, dibuje su contorno en un pedazo de cartón, corte la forma del cartón y colóquelo en el mostrador para dibujar el contorno del fregadero. Luego, dibuje un segundo contorno para que coincida con la forma del cuerpo del fregadero, insertado dentro del contorno del borde.

Paso 2 Corte el agujero para el fregadero

Crédito: BanksPhotos / iStock / GettyImages Una amoladora angular es la mejor herramienta para cortar piedra.

Corte a lo largo de la línea interna con una sierra de calar. Para comenzar el rompecabezas, taladre un agujero en la línea lo suficientemente grande como para permitirle insertar la hoja. Retire el recorte, baje el fregadero en el orificio y asegúrese de que quede plano sobre la encimera en todos los lados. Si no, ensanche el agujero según sea necesario. Retire el fregadero cuando el orificio esté listo.

Paso 3 Fije los accesorios de drenaje

crédito: dima_sidelnikov / iStock / GettyImages Es mejor instalar el drenaje antes de colocar el fregadero en su lugar.

Instale un par de 2 x 4 en dos caballetes de aserrar y espaciarlos para sostener el fregadero desde su borde. Coloque el fregadero en el 2 x 4s y conecte el accesorio de drenaje:

  1. Enrolle un poco de masilla de plomero en sus dedos para hacer una cuerda delgada y envuélvala alrededor de la parte inferior de la brida del colador de drenaje.
  2. Coloque el cuerpo del filtro en el orificio de drenaje y presione hacia abajo para comprimir la masilla en la abertura de drenaje del fregadero.
  3. Deslice la junta de goma y la arandela que viene con el accesorio de drenaje en el extremo roscado del filtro desde debajo del fregadero, luego atornille la tuerca de montaje y apriétela con la mano.
  4. Mantenga el cuerpo del colador estable insertando las manijas de un par de alicates de bloqueo de canal en el accesorio de drenaje desde arriba. Luego, use un segundo par de alicates de bloqueo de canal para apretar la tuerca. No aprietes demasiado o podrías dañar el fregadero. Limpie el exceso de masilla que se haya derramado debajo del colador, usando un trapo.

Si está instalando un triturador de basura, el proceso es similar al de instalar un accesorio de drenaje. Conecte el acoplador de eliminación a la abertura de drenaje del fregadero, siguiendo las instrucciones de instalación en el manual de eliminación de basura. El desecho en sí es pesado, por lo que es mejor esperar hasta que el fregadero esté en su lugar antes de conectarlo al acoplador.

Paso 4 Instale el grifo

Inserte los tubos de suministro de facetas a través de los agujeros en la plataforma del fregadero y asegure el grifo al fregadero con las tuercas de montaje o el collar de montaje suministrado con el grifo. Conecte el rociador si está instalando un fregadero de cocina. Si está cayendo en el lavabo del baño, este es un buen momento para conectar el conjunto del tapón emergente.

Paso 5 Establecer los clips

Algunas instrucciones del modelo de fregadero requieren la instalación de los clips de sujeción antes de colocar el fregadero en el recorte. Consulte el manual de instalación para determinar si esto es cierto para su fregadero. Si es así, siga las instrucciones en el manual. Los clips generalmente se deslizan en su lugar en un riel debajo del borde y deben estar espaciados uniformemente alrededor del fregadero.

Paso 6 Caída en el fregadero

Extienda un cordón continuo de calafateo de silicona al 100 por ciento alrededor del perímetro de la abertura del recorte a aproximadamente 1/2 pulgada del borde. Baje el fregadero en el corte y empuje el borde hacia abajo en el calafateo para asegurar una buena unión.

Paso 7 Apriete los clips

Crédito: Lowes Los clips sujetan el fregadero a la encimera.

Instala los clips, si aún no lo has hecho, y espacialos uniformemente alrededor del fregadero. Con un destornillador, apriete el tornillo de cada clip, comenzando con el que está en el centro frontal, pasando al centro posterior y luego al centro de cada lado. Cuando estos estén seguros, apriete los clips restantes.

Consejos

Apriete los tornillos lo suficiente como para dibujar el borde hacia abajo al ras con la encimera, pero no más. Si aprietas demasiado los clips, puedes astillar la parte inferior de la encimera.

Paso 8 Extienda otra cuenta de calafateo

Crédito: The Home Depot: Una capa de calafateo de silicona evita la entrada de suciedad y humedad.

Limpie cualquier calafateo que haya rezumado debajo del borde del fregadero, usando un trapo, luego aplique otra cuenta al borde del borde y utilícela con su dedo. Asegúrese de que no haya espacios entre el borde del fregadero y la encimera. Este segundo cordón es un seguro contra la acumulación de suciedad y la filtración de agua.

Paso 9 Conecte el grifo e instale los accesorios de drenaje

Conecte los tubos de suministro del grifo a las válvulas de cierre debajo del fregadero, utilizando tubos de suministro flexibles. Si el fregadero tiene un triturador de basura, fíjelo al acoplamiento de acuerdo con las instrucciones de instalación que vienen con el triturador. Conecte el conjunto de la trampa P y conéctelo a la tubería de drenaje de derivación.

Consejos

El triturador de basura debe estar enchufado o conectado a la red eléctrica. Espere hasta que se complete todo el trabajo de plomería y haya verificado si hay fugas antes de hacerlo.

Pin
Send
Share
Send