¿Debe un refrigerador estar en un circuito separado?

Pin
Send
Share
Send

La planificación de los circuitos de la cocina es un paso crítico al diseñar una nueva casa, porque las estufas, refrigeradores, microondas, tostadoras y cafeteras consumen cantidades significativas de electricidad. En las casas antiguas construidas antes de la introducción de los electrodomésticos avanzados de la actualidad, un solo circuito generalmente era adecuado para satisfacer todas las necesidades eléctricas de una cocina. Pero cuando se usan varios dispositivos de cocción modernos a la vez, puede hacer que se dispare el disyuntor. Una forma de eliminar ese riesgo es establecer un circuito separado para el refrigerador.

crédito: RK Studio / Blend Images / Getty Images Mujer que abre el refrigerador.

El consumo de energía

La mayoría de los refrigeradores domésticos consumen entre 500 y 750 vatios de potencia durante la operación de rutina. Con una corriente de 110 voltios, un aparato de 750 vatios requerirá 6.8 amperios para funcionar. La fórmula para convertir vatios a amperios es: vatios divididos por voltios = amperios. Un refrigerador usará aproximadamente la mitad del amperaje disponible de un circuito estándar de 15 amperios y más de un tercio de un circuito de 20 amperios.

Margen de seguridad

El Código Eléctrico Nacional especifica que un circuito solo debe transportar el 80 por ciento de su carga nominal durante el funcionamiento normal. Un circuito de 15 amperios en estas circunstancias tendría una capacidad de carga real de 12 amperios. Con una carga de 6.8 amperios en el circuito, la capacidad de reserva de trabajo recomendada sería de solo 5.2 amperios. Aumentar la capacidad a 20 amperios dará un mayor margen de seguridad, pero aún se debe tener cuidado.

Electrodomésticos Adicionales

La capacidad restante de un circuito de 15 amperios probablemente soportaría un abrelatas eléctrico. Intentar operar un microondas o una tostadora en este circuito mientras el compresor del refrigerador está funcionando podría provocar un disyuntor disparado. Cualquier aparato adicional en el mismo circuito de 15 amperios necesitaría ser dimensionado cuidadosamente.

Seguridad alimenticia

Un argumento adicional a favor de un circuito separado para refrigeradores es el riesgo de un corte de energía inadvertido. En una situación de sobrecarga, el interruptor cortará la alimentación del circuito. Cuando esto sucede, el interruptor debe reiniciarse manualmente para restablecer la energía. Esto no será un problema significativo si la energía está apagada solo durante unos minutos. Sin embargo, si el apagón ocurre mientras el propietario está fuera por un período prolongado, los alimentos en el refrigerador y el congelador pueden calentarse y echarse a perder.

Pin
Send
Share
Send