Cómo quitar una mancha de moho de madera sin terminar

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de moho en la madera a menudo son negras, pero también pueden ser de otros colores (como rojo o verde). No importa el color, el moho es antiestético y común en la madera sin terminar. La apariencia por sí sola es suficiente para garantizar una buena limpieza, sin importar lo que pretenda hacer con el artículo de madera.
Además, si planea pintar o terminar la madera, eliminar el moho es esencial porque el acabado no se adherirá bien a la superficie de la madera. Frotar solo con un jabón suave y agua puede ayudar a eliminar la mancha, pero es probable que el moho regrese. Para eliminar por completo una mancha de moho, también debes matar el moho, no solo eliminar la evidencia.

Cómo quitar una mancha de moho de madera sin terminar

Paso 1

Espolvorea la madera con un pincel seco. Asegúrate de limpiar las grietas. Si hay mucho moho y está seco, también puede usar una esponja ligeramente abrasiva o arena de papel de lija de la mancha de moho.

Paso 2

Póngase gafas de seguridad y guantes de goma. Asegúrese de que su área tenga ventilación adecuada antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 3

Mezcle el blanqueador doméstico (ropa) con agua en un balde limpio: 1 taza a 1 galón de agua. El agua puede ser fría o tibia. El agua caliente deforma más fácilmente la madera; evite usar agua caliente.

Paso 4

Moje una esponja en la solución de lejía. Frote sobre la mancha de moho, saturando con la solución. Permita que esto permanezca intacto en la madera.

Paso 5

Seque la madera con una toalla limpia. Encienda un ventilador y apúntelo hacia la madera. Esto promoverá un mayor secado (para evitar la deformación de la madera).

Pin
Send
Share
Send