Ventajas y desventajas de la recolección de agua subterránea

Pin
Send
Share
Send

La recolección de agua subterránea se ha vuelto más prolífica en los últimos años, debido principalmente a un impulso público hacia la conservación y la vida ecológica. La recolección de agua subterránea se encuentra con mayor frecuencia en regiones del país donde el agua es escasa o contaminada, o donde una familia vive en un terreno accidentado que carece de una población densa. También puede ser ventajoso en áreas afectadas regularmente por inundaciones y terremotos, o donde las facturas de electricidad y agua aumentan regularmente en costos.

Crédito: Thomas Northcut / Stockbyte / Getty Images La captación de agua de lluvia fresca puede equivaler a grandes ahorros.

Ventajas prácticas para la recolección de agua subterránea

Las ventajas de la recolección de agua subterránea son abundantes, y muchas pueden considerarse prácticas. Primero, la recolección de agua subterránea no está sujeta a ningún tipo de regulación pública, incluido el control externo de la red o las interrupciones de la tubería que pueden ocurrir debido a desastres naturales. Incluso cuando se va la luz, sus recursos no se verán afectados. Dado que muchos recolectores de agua subterránea viven en áreas rurales, el proceso también es útil para tratar problemas únicos de ese estilo de vida. Estos incluyen la reducción de la población de mosquitos en zonas de reproducción húmedas y la disponibilidad inmediata de agua si es necesario apagar un incendio. También es capaz de enfriar edificios de forma natural y puede agregar beneficios para la salud a las personas con inmunidad comprometida.

Ventajas en calidad

La calidad del agua cosechada no puede ser mejor. Se recolecta en su forma pura y natural, lo que lo hace libre de químicos que a menudo se encuentran en el agua de las ordenanzas de la ciudad. También es gratis para los recolectores, lo que reduce los costos mensuales con la eliminación de una factura de agua. También es sostenible y naturalmente suave debido a la ausencia de minerales disueltos y contaminantes urbanos comunes.

Desventajas

Una desventaja distinta de la recolección de agua subterránea es el esfuerzo que se requiere para hacerlo. Se debe seguir un protocolo específico para mantener el agua segura, limpia y conveniente. Estos incluyen designar un área de captación (generalmente una azotea) para recoger la lluvia, y luego organizar tuberías o canales para dirigir el agua desde el techo hacia contenedores de almacenamiento a nivel del suelo. Su techo también necesitará un sistema de desviación para mantener el agua pura y acceder a la filtración para que la luz natural pueda purificarla por completo.

Haciendo la elección

Otras desventajas dependen de la región. Si vive en un área que es muy lluviosa regularmente, su captación de agua subterránea es bastante simple y directa. Sin embargo, en gran parte del país, las estaciones lluviosas son mucho más impredecibles, dejando a los residentes sin un amplio suministro de agua a veces. Investigar los productos químicos que se encuentran actualmente en el agua local, así como obtener consejos de vecinos y compañías especializadas en la captación de agua de lluvia en su área puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si un sistema de agua subterránea superará o no las desventajas para usted.

Pin
Send
Share
Send