¿Cómo puedo sacar el residuo de hiedra del estuco?

Pin
Send
Share
Send

El estuco es una capa exterior a base de hormigón. El estuco se adhiere firmemente al sustrato para crear una cubierta que ayuda a sellar la estructura. El estuco generalmente tiene una textura superficial que permite que las enredaderas como Ivy se agarren y escalen la superficie. Eliminar las enredaderas de hiedra de la estructura puede revelar manchas. Ivy bloquea la luz solar y el viento, lo que puede hacer que la superficie del estuco permanezca oscura y húmeda, proporcionando así un ambiente para el crecimiento de moho y hongos. La hiedra también deja manchas verdes o marrones de la propia vid.

Retire las manchas de Ivy y los residuos para restaurar la fachada de estuco.

Paso 1

Rocíe la pared de estuco generosamente de arriba a abajo con agua corriente de una manguera de jardín. El agua ayuda a evitar que el estuco absorba las manchas.

Paso 2

Mezcle 1/2 taza de detergente para ropa y 1/2 taza de bórax con 1 galón de agua. Agregue 1/2 taza de cloro si tiene moho o manchas de moho en el estuco.

Paso 3

Obtenga acceso a la parte superior de la estructura de estuco usando una escalera si es necesario.

Paso 4

Sumerja un cepillo de fregado rígido en la solución de limpieza y frote la superficie de estuco. También puede usar una escoba rígida unida a un mango largo para acceder a áreas altas. Retire los brotes de Ivy y deséchelos cuando los encuentre en la superficie del estuco. Los brotes o retoños son pequeños trozos de hiedra que se adhieren a la textura rugosa del estuco. No arrojes retoños o brotes de hiedra al suelo porque pueden enraizar, crecer y escalar tu estructura de estuco nuevamente. Coloque brotes o ventosas Ivy en una bolsa de plástico y selle bien la parte superior.

Paso 5

Frote una pequeña sección de estuco de 6 por 6 pies a la vez y enjuague con agua de la manguera para evitar que el jabón se seque en la superficie del estuco. Continúa frotando el estuco en incrementos manejables hasta que elimines todos los residuos de hiedra. Si las manchas de Ivy permanecen, continúe con el siguiente paso.

Paso 6

Mezcle fosfato trisódico seco (TSP) y agua en un balde de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sumerja un cepillo de fregar en la mezcla y frote las manchas. Enjuague bien después de la aplicación para eliminar los residuos de TSP del estuco. TSP requiere precauciones especiales de manejo y seguridad cuando se usa. Use gafas de seguridad, guantes de goma, un traje de protección y un respirador.

Pin
Send
Share
Send