Seguridad del calentador de velas

Pin
Send
Share
Send

Un calentador de velas es una pequeña almohadilla eléctrica de calentamiento. Le permite disfrutar del aroma de una vela calentando la cera sin encender la mecha. Por lo general, se usan con velas de jarra (velas hechas al verter cera, gel u otra sustancia perfumada en una olla de vidrio), que cabe en el calentador similar a una olla de barro. Algunos calentadores de velas también vienen con un adaptador para sostener velas de pilar.

Los calentadores de velas liberan olores sin llama, pero no están completamente libres de peligros.

Sin llama, pero ...

Algunas personas usan calentadores de velas para experimentar el aroma de sus velas en lugares donde la llama no es práctica o está prohibida. Es cierto que no hay llama abierta cuando se usa un calentador de velas, lo que mitiga ese peligro. Sin embargo, un calentador de velas es un dispositivo eléctrico y, al igual que con cualquier cosa que tenga que enchufar, no está totalmente exento de riesgos. Se deben tomar las mismas precauciones con un calentador de velas que con cualquier otro dispositivo con cable.

Conceptos básicos de electrónica

Nunca opere ningún dispositivo eléctrico sin comprender las instrucciones del fabricante. Cualquier máquina que contenga un elemento calefactor puede sobrecalentarse, así que nunca deje un calentador de velas desatendido si está en uso. Apáguelo y desenchúfelo cuando no lo esté usando. Tenga precaución con el cable de alimentación; asegúrese de mantenerlo donde no pueda ser tirado o tropezado accidentalmente. Suspenda su uso inmediatamente si el cable está dañado. Si el calentador se cae, desenchúfelo antes de levantarlo. Algo puede haberse roto por dentro, por lo tanto, presenta un riesgo de shock.

Cera derretida

Los calentadores de velas funcionan al calentar la vela para liberar su aroma en el aire. Usan una temperatura muy baja, pero todavía existe el riesgo de cera ablandada o derretida. Tenga precaución si usa un calentador de velas cerca de niños o mascotas, y verifique que la cera se haya endurecido y que la jarra esté fría antes de sacarla del calentador.

Uso apropiado

Si el calentador de velas fuma o emite un olor a quemado, apáguelo y desenchúfelo de inmediato. Puede ser que el elemento de calentamiento se sobrecaliente, o puede estar usando un tipo de vela que tiene un punto de combustión más bajo que el que el calentador fue diseñado para manejar. Incluso si funciona perfectamente, no lo deje desatendido. Cualquier elemento eléctrico puede fallar o sobrecalentarse sin previo aviso.

Mantenlo seco

Al igual que con cualquier dispositivo eléctrico, mantenga el calentador de velas alejado de todos los líquidos. Incluso un electrodoméstico conectado a tierra puede causar una descarga desagradable si lo toca con las manos mojadas, y la electricidad y el agua son un verdadero peligro de incendio. Si algo se derrama sobre o cerca de su calentador de velas, apague la corriente antes de desconectar el calentador. Si no puede desenchufarlo de inmediato, seque sus manos por completo y desenchufe el calentador con una herramienta de madera, como una escoba o unas pinzas para ensalada. Si esos artículos no están disponibles, desenchufe el calentador mientras usa guantes gruesos de goma (no de plástico).

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMBUSTIBLE GEL (Mayo 2024).