¿Las rayas verticales en una pared hacen que la habitación se vea más pequeña?

Pin
Send
Share
Send

Los decoradores expertos en diseño que quieren hacer que una habitación parezca más pequeña o más grande suelen tener algunos trucos bajo la manga. Ya sea pintando rayas verticales u horizontales, cuadros, estampados paisley o florales, o eligiendo entre colores cálidos y fríos, hay varias maneras de engañar a los ojos con respecto al tamaño de una habitación. Dependiendo del efecto que intente lograr, las rayas verticales pueden ser el camino a seguir.

Las rayas veritcales parecen alargar las paredes.

Efectos de rayas

Las rayas verticales, ya sean anchas o estrechas, tienden a hacer que una pared se vea más larga y más alta. Pintar rayas verticales o usar papel tapiz con rayas verticales es un truco utilizado por los decoradores de casas para agregar altura a una habitación al atraer los ojos de los invitados hacia el techo. Las rayas horizontales se usan de manera similar; Ya sea ancho o estrecho, las rayas que atraviesan una pared hacen que parezca más ancha de lo que realmente es. Las tácticas se cancelan mutuamente si se usan juntas; pintar rayas horizontales y verticales en la misma pared da como resultado un patrón de cuadros que hace que la pared parezca ocupada y abarrotada.

Pintar rayas verticales

Pintar rayas verticales en la pared es un proceso de dos pasos. Primero, pegue con cinta adhesiva los bordes y los accesorios en la pared y luego pinte el color base. Permita que se seque al menos 24 horas. Cuando esté seguro de que la pared está seca, pegue con cinta adhesiva sus rayas verticales; use una regla o cinta métrica para asegurarse de que sus líneas sean rectas y equidistantes. Pinte sus rayas verticales dentro de los parámetros grabados. Permita que la pintura se seque otras 24 horas antes de quitar la cinta. Elija un color base que sea más oscuro que las rayas para agregar profundidad a la habitación.

Haz que la habitación se vea más pequeña

Si desea que su habitación parezca más pequeña de lo que es, no pinte rayas verticales en la pared ni use papel de pared con rayas verticales. Elija patrones y estampados en su lugar; harán que la pared parezca más pequeña y más llena. Use colores cálidos como rojo, naranja y amarillo brillante para dar a las paredes un efecto acogedor. Si debe pintar rayas, haga que el color base sea más brillante que el color a rayas; parecerá como si las rayas fueran expulsadas de la pared.

Haz que la habitación parezca más grande

Si desea que su habitación parezca más grande, pinte rayas verticales. Use colores fríos, como verde, azul y morado, que parecen desaparecer de la vista. Haga que el color base sea un tono más oscuro que el color a rayas, y pinte rayas anchas que parecen agregar altura y ancho a la habitación. Para agregar profundidad y textura, pinte rayas en solo una o dos de las cuatro paredes de la habitación.

Pin
Send
Share
Send