Procedimiento para la extracción de aceite de semillas de sandía

Pin
Send
Share
Send

El aceite de semilla de sandía es más valorado por las altas cantidades de ácidos grasos oleico y linoleico, así como por otros ácidos en cantidades comparables a la composición del aceite de semilla de calabaza. El aceite de semilla de sandía se usa principalmente para cosméticos, donde su vida útil estable, textura ligera y propiedades hidratantes lo convierten en un emoliente adecuado. El aceite se puede extraer utilizando uno de los múltiples métodos posibles, pero la mayoría requiere pasos comunes de limpieza y preparación.

Las semillas de sandía son más valoradas por su contenido de ácidos grasos.

Preparación

Las semillas de sandía deben eliminarse de la fruta de sandía y, según el proceso, generalmente se extraen de la envoltura de semillas. La semilla debe entonces secarse. En general, la semilla debe tener un contenido de humedad de alrededor del 10 por ciento. Las semillas que están demasiado húmedas pueden dar como resultado un bajo rendimiento de aceite, equipo obstruido o moho suficiente.

Expedicionarios de petróleo

El método del expulsor de aceite consiste en un tornillo giratorio dentro de un cilindro horizontal tapado. El tornillo fuerza las semillas a través del cilindro, aplastándolas, y finalmente se permite que el aceite escape a través de pequeños agujeros o ranuras. La semilla puede calentarse con alguna combinación de fricción y un calentador. Las prensas de expulsión se pueden encontrar en una prensa de cilindro simple o en una prensa de tornillo de estilo jaula tradicional. Los dos estilos expulsan la harina de semillas de manera diferente.

Prensado en frío

Aunque las semillas calentadas producen más aceite que las semillas frías, el prensado en frío mantiene la mayor cantidad de nutrientes posible. El prensado en frío es un tipo de prensado de expulsor que tiene lugar en un entorno con temperaturas mantenidas por debajo de 120 grados Fahrenheit. Las prensas en frío pueden variar desde un mortero y una maja tradicionales hasta una prensa de ariete o un dispositivo más complicado.

Extraccion solvente

Los métodos de extracción con solventes usan un solvente, como el hexano, para reaccionar con las semillas a altas temperaturas, liberando aceite. Sigue un tratamiento químico adicional. Este método de extracción es más adecuado para grandes producciones comerciales y aplicaciones que requieren una vida útil especialmente larga.

Aclaración

El proceso de clarificación de aceite elimina contaminantes como agua, resinas y pulpa fina. El aceite se puede aclarar sedimentando durante unos días y luego quitando la capa superior. Si es necesario, el aceite se puede filtrar a través de un paño fino. Finalmente, el aceite se puede calentar para eliminar restos de agua y destruir bacterias.

Pin
Send
Share
Send