¿Cómo funciona un aire acondicionado a través de la pared?

Pin
Send
Share
Send

Los acondicionadores de aire a través de la pared son una opción de enfriamiento para edificios que no tienen aire acondicionado central instalado. Las unidades son relativamente baratas. Por lo general, cuestan entre doscientos y cuatrocientos dólares, dependiendo del tamaño. La mayoría de las unidades están diseñadas para enfriar solo una habitación, aunque algunas unidades más grandes también pueden enfriar habitaciones adicionales. No importa cuán grande sea la unidad, la capacidad de enfriar habitaciones adicionales es limitada porque la ventilación que sopla aire frío solo está en una habitación.

Unidades de pared

Diferencias entre una unidad de pared y una unidad de ventana

A través de la pared, los aires acondicionados se parecen a las unidades de ventana. La principal diferencia entre los dos es que los respiraderos están en la parte posterior de la unidad en lugar de los lados. Una unidad a través de la pared no se cuelga de la pared como una unidad de ventana se cuelga de la ventana. La parte posterior de la unidad trasera se encuentra al ras de la pared exterior o se cuelga mínimamente. La instalación de una unidad de pared requiere más mano de obra y generalmente se considera más permanente que una unidad de ventana. Las unidades de ventana se instalan y desinstalan rápidamente.

Ventaja de una unidad de pared

Una ventaja significativa que tiene una unidad de pared sobre una unidad de ventana es que no utiliza espacio en la ventana. Cuando se instala una unidad de ventana, la ventana queda inutilizable. Con una unidad de pared, la ventana todavía se puede usar.

Instalación

A través de la pared, los aires acondicionados deben ser instalados por un profesional o una persona que sea muy útil. Se debe cortar un agujero en la pared para instalar una unidad de pared. El orificio debe ser de un tamaño que permita que la unidad se ajuste perfectamente. Por razones de resistencia al clima, el espacio alrededor de la unidad debe ser mínimo. Cada aire acondicionado viene con un manual que enumera el tamaño del agujero en la pared. Se coloca una manga de metal dentro del agujero en la pared. La funda viene con la unidad de pared. El manguito proporciona soporte estructural en la pared para el aire acondicionado. El aire acondicionado se ajusta perfectamente dentro de la manga. Después de instalar el aire acondicionado en el manguito de la pared, se enchufa a la toma de corriente más cercana y se coloca una capa resistente a la intemperie alrededor del aire acondicionado para evitar que el aire y el agua del exterior ingresen al edificio.

Cómo funciona una unidad de pared

Un aire acondicionado a través de la pared funciona aspirando aire caliente de la habitación a la unidad. El aire caliente que ingresa a la unidad se lleva al condensador del aire acondicionado y se enfría. El aire enfriado es empujado hacia la habitación. El motor que hace funcionar la unidad produce aire caliente. El acondicionador de aire empuja el aire caliente del motor a través de las rejillas de ventilación en la parte posterior de la unidad para que no caliente la habitación.

Consejos de instalación

1) Antes de comprar el aire acondicionado, verifique las especificaciones sobre la profundidad de la pared. Los diferentes modelos de aires acondicionados son de diferentes tamaños. Desea asegurarse de que la unidad se ajuste a su pared. Algunas paredes son demasiado gruesas para algunas unidades.

2) El orificio en la pared debe cortarse de manera que el aire acondicionado quede derecho y nivelado. Si la unidad se encuentra inclinada, es posible que no funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send