11 ideas de dormitorio IKEA perfectas para espacios pequeños

Pin
Send
Share
Send

crédito: Benjamin Edwards para IKEA

Hay mucho que amar de las habitaciones pequeñas. Son acogedores, fáciles de mantener limpios y, a menudo, pueden ayudar a su mente a crear una distinción clara entre el espacio despierto y el espacio para dormir. De hecho, el mayor problema con las habitaciones pequeñas suele ser la falta de almacenamiento, ya sea para la ropa, los zapatos o las necesidades junto a la cama, como su iPhone y un refrigerio nocturno.

Afortunadamente, IKEA tiene una serie de opciones elegantes y económicas para optimizar el almacenamiento del dormitorio. Aquí hay 11 de nuestros favoritos: algunos son para el dormitorio y otros son el resultado de un poco de pensamiento creativo.

1. Espejo doble

crédito: IKEA

Este espejo de cuerpo entero es una joya que ahorra espacio. No solo hará que tu habitación se sienta más grande, el estante de ropa oculto en la parte posterior puede contener al menos una semana de trajes. Para una opción aún más económica, echa un vistazo a Knapper ($ 59.99).

Obtenga el look: IKEA Ikornnes Floor Mirror, $ 129

2. Cómoda como mesita de noche

crédito: Instagram @ margaret.ashleigh

Una habitación pequeña no tiene que significar elegir entre una cómoda y una mesita de noche. Este cofre compacto de tres cajones tiene el tamaño perfecto para hacer doble trabajo, y debido a que está hecho de pino sin terminar, es fácil de personalizar para que se adapte a su estilo (¡aunque también se ve bien como está!).

Obtenga el aspecto: IKEA Tarva 3-Drawer Chest, $ 119

3. Lámpara de pared

crédito: Instagram @flames_house

Si la superficie de su mesita de noche es muy importante, como la de esta habitación azul, no la desperdicie en una lámpara de mesa anticuada. En su lugar, monte un aplique telescópico en la pared, encima o al lado de la cama, o use la abrazadera para fijarlo a un estante o cabecera.

Obtenga el aspecto: IKEA Ranarp Wall / Clamp Spotlight, $ 24.99

4. Soporte invertido para ropa

crédito: Lina Iske para IKEA

Si tiene solo 8 pulgadas de espacio libre en la pared, puede guardar la ropa colgada. Cuando se pone boca abajo, este soporte de estante simple se convierte en un estante de ropa compacto. Incluso puede usar algunos para crear un sistema de armario abierto de bricolaje.

Obtenga el aspecto: IKEA Ekby Lerberg Bracket, $ 3

5. Tablero práctico

crédito: IKEA

Con este tablero modular, puede personalizar su almacenamiento junto a la cama sin ocupar espacio en el piso. Incluso puede montar varios detrás de la cama para crear una cabecera de bricolaje para satisfacer las necesidades nocturnas y más (¡hola, estante de la planta!).

Obtenga el look: IKEA Skådis Pegboard Combination, $ 17.99

6. Gabinete-Cabecero Híbrido

crédito: Instagram @bythereseknutsenno

Si es práctico y tiene unos pocos pies adicionales de espacio en el piso para jugar, siga el ejemplo de la diseñadora Therese Knutsen y considere convertir una serie de gabinetes en una cabecera moderna que sirva como almacenamiento adicional.

Obtenga el aspecto: IKEA Ekestad Door, desde $ 89- $ 269

7. Ropa que cuelga sobre la cómoda

Crédito: Elin Stierna y Martin Inger para IKEA

¿Quién tiene espacio para un perchero y una cómoda? Probablemente no el genio que decidió colgar uno sobre el otro. Una barra de cortina simple puede maximizar el espacio de almacenamiento, y verse súper moderna, cuando se cuelga del techo.

Obtenga el look: IKEA Hugad Curtain Rod, $ 6.99

8. Estantes súper altos

crédito: Lina Iske para IKEA

Obtenga aún más espacio de almacenamiento de su pequeño espacio montando estantes cerca del techo. Úselos para artículos que no alcanza todos los días, pero que aún pertenecen al dormitorio. Este es el tamaño perfecto para caber en la mayoría de las puertas.

Obtenga el aspecto: IKEA Ekby Järpen / Ekby Valter Wall Shelf, $ 28.99

9. Almacenamiento debajo de la cama

crédito: Emma Parkinson para IKEA

Casi cualquier cama se puede convertir en una cama de almacenamiento con la ayuda de algunas cajas con ruedas. Y estos elegantes negros pasarán desapercibidos (en su mayoría) cuando estén escondidos. Úselos para guardar mantas, zapatos o un armario fuera de temporada.

Obtenga el aspecto: IKEA Vardö Underbed Storage Box, $ 29.99

10. Cubby montado en la pared

crédito: Instagram @keisersliv

Cuando se monta junto a la cama, este cubo compacto proporciona dos niveles de estanterías sin ocupar una pulgada de espacio en el piso. Bonificación: puede colgarlo a la altura que desee o duplicarlo para guardarlo junto a la cama.

Obtenga el aspecto: IKEA Eket Estantería de pared, $ 20

11. Cesto oculto

crédito: Benjamin Edwards para IKEA

La ropa sucia debe ir a algún lado, pero los obstáculos tradicionales ocupan demasiado espacio en el piso, especialmente en una habitación pequeña. Cambie el contenedor tradicional por una mesa de almacenamiento espaciosa y moderna. Es un gran lugar para tirar su ropa sucia (¡siempre y cuando no sea súper maloliente!) Y le brinda una superficie adicional para jugar.

Obtenga el aspecto: IKEA Kvistbro Storage Table, $ 59.99

Pin
Send
Share
Send