Cómo desodorizar un termo

Pin
Send
Share
Send

Si bien un Thermos ofrece una excelente manera de mantener calientes las sopas o bebidas calientes hasta la hora del almuerzo, un Thermos apestoso puede hacer que desee pensar dos veces antes de usarlo nuevamente. Ya sea que el olor provenga de alimentos fragantes o de un almuerzo que haya quedado demasiado tiempo, un lavado regular combinado con un poco de bicarbonato de sodio o un poco de vinagre puede hacer que vuelva a oler fresco.

Crédito: Mkovalevskaya / iStock / GettyImagesCómo desodorizar un termo

Ventilarlo

Es muy fácil olvidarse de ese termo después de consumir su contenido. Si ha estado sentado con la tapa puesta durante un día o más, ese termo probablemente huele a lo que contenía anteriormente. Esto es particularmente malo si la comida se ha echado a perder.

Para comenzar el proceso de limpieza, retire la tapa, agite un poco de agua tibia dentro del termo y luego bote el agua. Deje que el termo salga por varias horas o hasta que esté listo para lavarlo. A veces, un enjuague rápido y aire fresco son suficientes para desodorizar el recipiente.

Lavarlo

Lavar el termo con agua tibia y jabón a veces es suficiente para eliminar los olores persistentes. Ponga una pequeña cantidad de jabón para lavar platos en la jarra, luego llene 2/3 del camino con agua tibia. Vuelva a colocar la tapa, agite el termo un poco y luego descargue el agua. Enjuague, luego huela el termo nuevamente. Si todavía apesta o no se ve limpio, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio mientras el termo aún está húmedo. Frote el interior con un paño de cocina envuelto alrededor de un cepillo de botella para ayudar a aflojar los desechos. Enjuague el interior del termo, así como la tapa, pero no sumerja las partes en agua. Limpie las áreas exteriores con un paño de cocina.

Desodorante de vinagre

El vinagre ofrece una forma totalmente natural de eliminar olores de termos, tazas de viaje y botellas de agua que son difíciles de limpiar. Vierta una pulgada o dos de vinagre blanco en una jarra limpia, luego llene la mayor parte del camino con agua caliente del grifo. Coloque la tapa en el termo, agítelo, luego déjelo reposar durante 30 minutos más o menos. Vacíe el termo, luego deje que el vinagre se seque al aire. El vinagre restante ayuda a eliminar los olores persistentes y finalmente se evapora sin dejar rastro. Enjuague el termo si el olor se ha ido, o repita el remojo de vinagre si no.

Mantenimiento preventivo

La mejor manera de mantener ese Thermos libre de olores es enjuagarlo o lavarlo siempre inmediatamente después de su uso, o al menos, dentro de varias horas. Cuanto más tiempo permanezcan los líquidos en el termo, mayores serán las posibilidades de que se estropeen y apestan el recipiente, o peor aún, se enmohecen.

Cuando se trata de sopas u otros alimentos, es mejor almacenarlos en un dispositivo Thermos diseñado específicamente para alimentos. Estos tienen aberturas más anchas que los termos tradicionales de estilo de bebida, y también son mucho más fáciles de limpiar. Un termo tradicional tiene una boca estrecha, por lo que puede ser difícil eliminar los residuos apelmazados.

Después de lavar cualquier tipo de termo, deje que todas las partes se sequen al aire en lugar de volver a colocar la tapa mientras las partes están húmedas. Esto ayuda a eliminar cualquier olor leve que pueda permanecer en el termo.

Pin
Send
Share
Send