Peróxido de hidrógeno como limpiador de alfombras

Pin
Send
Share
Send

Las manchas en la alfombra son una ocurrencia normal en la mayoría de los hogares. Muchas personas evitan los limpiadores de alfombras tradicionales comprados en la tienda y recurren a sustancias de limpieza más naturales por razones ambientales. El peróxido de hidrógeno es un químico natural que se puede usar como desinfectante y como agente blanqueador y limpiador. El peróxido de hidrógeno es una alternativa saludable para fines de limpieza.

Peróxido de hidrógeno de fuerza completa

El peróxido de hidrógeno está compuesto de agua y una molécula adicional de oxígeno. Se descompone en agua y oxígeno. Es producido por células animales y vegetales y está formado por la luz solar que actúa sobre el agua. Muchas industrias están avanzando hacia el uso de peróxido y lejos de los productos de cloro para salvar el medio ambiente.

Peróxido de hidrógeno y agua

Otra opción es mezclar una parte de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con cinco partes de agua. Nuevamente, es importante probar primero un área para evitar que su alfombra se estropee. Esta solución funciona bien para la mayoría de las manchas de alfombra, pero en particular es buena para limpiar el moho y la humedad de la alfombra. No solo limpia y elimina las manchas, sino que también sirve como desinfectante.

Peróxido de hidrógeno con un jabón biodegradable

Un remedio casero simple para la limpieza de alfombras es mezclar agua caliente y un jabón líquido biodegradable y luego agregar el peróxido. Es importante hacer que la solución tenga un contenido de peróxido de hidrógeno al 2 por ciento. Por un galón de agua, debe haber aproximadamente 1/3 de taza de peróxido al 35 por ciento. Para determinar la cantidad de peróxido a agregar, sepa que hay dieciséis tazas de líquido en un galón. Multiplique la cantidad de galones por 2 por ciento y eso le indica la cantidad de peróxido a agregar.

Eliminar manchas de tinta

Para eliminar las manchas de tinta, se puede hacer una solución 50/50 de peróxido de hidrógeno y amoníaco. El amoníaco hace que el peróxido funcione mejor. Ciertas telas no pueden manejar el amoníaco, por lo que es importante tener cuidado al usar esta solución.

Peróxido de Hidrógeno para Otros Usos

El peróxido de hidrógeno es un químico natural y también se usa para otras cosas. Se utiliza para blanquear los dientes debido a su efecto blanqueador. Se puede usar para desinfectar la mayoría de los artículos, incluidos los cepillos de dientes. El peróxido se usa para limpiar baños, cocinas, pisos e incluso para desinfectar tablas de cortar.

Peróxido de hidrógeno como limpiador de alfombras

Algunas manchas realmente difíciles requieren peróxido de hidrógeno de fuerza completa. Es importante usar un 3 por ciento de peróxido cuando lo use en alfombras u otros materiales. Un porcentaje más fuerte que el 3 por ciento puede hacer que las alfombras se decoloren debido a la capacidad de blanqueo que tiene el peróxido de hidrógeno. El peróxido se vierte directamente sobre la mancha y se deja en remojo durante unos minutos. Luego se empapa con un paño o esponja hasta que se elimine la mayor cantidad de líquido posible. Si le preocupa el blanqueamiento de su alfombra, primero pruebe el peróxido de hidrógeno en un área poco visible. Si la mancha persiste, repita el proceso.

Pin
Send
Share
Send