Cómo arreglar una puerta hidráulica Dor-O-Matic

Pin
Send
Share
Send

Los cierrapuertas Dor-O-Matic usan presión hidráulica para cerrar puertas externas e internas que deben mantenerse cerradas por razones de seguridad. Inspeccionar la unidad y hacer algunos ajustes simples suele ser suficiente para solucionar la mayoría de los problemas. El cierrapuertas puede funcionar a la velocidad incorrecta o cerrar la puerta, lo que requerirá un ajuste o reparación. La mayoría del trabajo se puede completar en menos de 30 minutos con herramientas manuales básicas.

Paso 1

Tenga un asistente de guardia y asegúrese de que nadie intente abrir la puerta mientras trabaja en el mecanismo. Sube a una escalera de tijera con destornilladores de cabeza ranurada y Phillips con la puerta cerrada.

Paso 2

Apriete los tornillos que sujetan el cerrador a la puerta y al marco con el destornillador Phillips. Los tornillos flojos harán que la unidad se mueva durante la operación y algunas veces interfiera con el brazo. Asegúrese de que el tornillo en la articulación del codo en el brazo esté apretado, junto con las conexiones en el cerrador y la puerta.

Paso 3

Localice el tornillo de la válvula de velocidad principal en la parte inferior del cerrador cerca de la puerta. El tornillo es el más cercano al centro del par sin marcar. Gire el tornillo en sentido horario con el destornillador plano para aumentar la velocidad de cierre principal o en sentido antihorario para reducir la velocidad. Repita el proceso con el tornillo de velocidad de cierre, el que está al lado de la válvula de velocidad principal. El tornillo de velocidad del pestillo controla la velocidad del cerrador durante las últimas pulgadas de recorrido.

Paso 4

Ajuste la válvula de retención, si hay una, para controlar qué tan pesada se siente la puerta cuando se abre de nuevo al cerrar. Gire el tornillo marcado "BC" al lado de la velocidad principal y los controles de velocidad del pestillo en sentido horario para aumentar la fuerza o en sentido antihorario para reducir.

Paso 5

Gire el tornillo marcado "DA" para la acción retardada en sentido horario para aumentar la cantidad de tiempo que la puerta permanece abierta antes de cerrar. Gire el tornillo en la dirección opuesta para que la puerta se cierre más rápido. No todos los cerradores están equipados con esta opción.

Pin
Send
Share
Send