Cómo cuidar a los lirios araña

Pin
Send
Share
Send

De más de 20 variedades de lirios araña (Lycoris spp.), Los lirios rojos (Lycoris radiata) son los que se cultivan con mayor frecuencia en los huertos familiares, y con razón. Curiosamente curvados, los pétalos de rosa roja y los estambres de las pestañas de estrella distinguen sus flores de otras flores de finales de verano. Adecuado para zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 10, los lirios de araña roja florecen al unísono con sus parientes de la familia Amaryllis, lirios de resurrección (Lycoris squamigera) resistentes en las zonas 5 a 9 del USDA. Con el cuidado adecuado, causan una impresión inolvidable.

Crédito: Quangpraha / iStock / Getty Images Un impresionante lirio araña que florece en el jardín.

Cuando fertilizar

Las hojas de los lirios araña fotosintetizan la comida desde fines del otoño hasta que mueren a fines de la primavera. Sus bombillas subterráneas almacenan la comida. Después de su latencia de verano, los bulbos envían tallos sin hojas que producen las flores rojas de finales de verano. Cuando las flores mueren, las hojas reaparecen. Los lirios necesitan fertilizarse solo dos veces al año, a principios de la primavera para mantener sano el follaje, y después de que sus flores se desvanezcan en otoño para aumentar su vigor y resistencia al frío invernal.

Elección y uso de fertilizantes

En primavera, alimente a sus lirios con un fertilizante granulado con alto contenido de nitrógeno 8-2-4 a razón de 1/2 taza por pie cuadrado de suelo. El nitrógeno estimula el exuberante follaje para una fotosíntesis máxima. Después de que hayan florecido en otoño, dosifíquelas con alimentos con alto contenido de fósforo y potasio 3-5-4. Aumenta su vigor y resistencia al frío invernal. Use 1/2 cucharada por bulbo, o 1 taza por cada 10 pies cuadrados de tierra. Aplique fertilizante uniformemente alrededor de las plantas, manteniéndolo a 2 o 3 pulgadas de las hojas o tallos. Sin perturbar las raíces, trabaje en las 2 pulgadas superiores del suelo y el pozo de agua.

Cuándo regar y acolchar

Los lirios araña pueden convertir todo lo que creías saber sobre el riego de las plantas de jardín en su cabeza. Incluso si otras plantas se marchitan en el calor del verano, no riegue sus lirios de araña inactivos en absoluto. Hacerlo es una invitación a la putrefacción de la bombilla. Las bombillas son tan sensibles a la humedad durante la latencia, de hecho, que la Extensión Texas A&M sugiere plantarlas fuera del alcance de la manguera de jardín o rociadores. En otoño, invierno y primavera, la lluvia o la nieve suelen ser suficientes para mantener las plantas que crecen activamente. Si es necesario, riegue en estos momentos lo suficiente para mantener la pulgada superior del suelo constantemente húmeda. Nunca los riegues lo suficiente como para saturar el suelo. Una capa de mantillo orgánico de 2 pulgadas, como la corteza molida, retiene la humedad del suelo y también protege a los lirios araña que crecen en las zonas USDA 6 a 8 del daño por congelación.

Problemas potenciales

Los lirios araña no tienen plagas o enfermedades significativas. No necesitan poda. Su principal inconveniente ornamental es que su follaje debe ser amarillo y morir naturalmente para que sus bulbos produzcan la mayor cantidad de flores. Una vez que las hojas desaparecen, su jardín queda con puntos desnudos notables. Enmascararlos con plantas que florecen en verano no es aconsejable, porque el riego podría dañar los bulbos inactivos. Sin embargo, el problema más grave es el alcaloide tóxico licorina que se encuentra en los bulbos. Comerlo causa problemas digestivos, temblores y salivación excesiva. Vigila las mascotas y los niños pequeños cuando estén cerca de las plantas.

Pin
Send
Share
Send