Cómo ajustar una válvula de ducha de equilibrio de presión Symmons

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de ducha Symmons utilizan un sistema de equilibrio de presión para ayudar a evitar escaldaduras por agua excesivamente caliente. La válvula está equilibrada abierta por la presión entre las líneas de suministro de agua fría y caliente. Si hay una pérdida de presión en una de las líneas, se pierde el equilibrio y la válvula se cierra para limitar el suministro de agua. Si el agua de la ducha está demasiado caliente o fría, puede ajustar fácilmente una válvula de ducha de equilibrio de presión Symmons en solo unos minutos.

Ajuste una válvula de ducha de equilibrio de presión Symmons para aumentar o disminuir la temperatura del agua.

Paso 1

Coloque un trapo sobre el desagüe de la bañera para evitar que se pierdan piezas pequeñas mientras ajusta la válvula de ducha de equilibrio de presión Symmons.

Paso 2

Retire el tornillo de retención de la parte inferior de la manija de la ducha con una llave Allen. Tire de la manija del vástago de la válvula.

Paso 3

Gire la cubierta del domo detrás de la manija en sentido antihorario hasta que pueda quitarla de la válvula de la ducha.

Paso 4

Gire el tornillo detrás de la cubierta del domo una vuelta en sentido antihorario con un destornillador plano. Tenga cuidado de no quitar el tornillo mientras las válvulas de suministro de agua están abiertas.

Paso 5

Deslice la manija sobre el vástago de la válvula. Gire la manija en sentido antihorario hasta alcanzar la temperatura máxima deseada. Tire de la manija del vástago de la válvula sin girarla. Apriete el tornillo de ajuste hasta que quede ajustado.

Paso 6

Coloque la manija en el vástago de la válvula y cierre el agua. Retire la manija, coloque la tapa del domo en la válvula de la ducha y gírela en sentido horario hasta que encaje en la válvula.

Paso 7

Deslice la manija sobre el vástago de la válvula, inserte el tornillo de retención y apriételo con una llave Allen.

Pin
Send
Share
Send