Cómo construir un tanque séptico de concreto

Pin
Send
Share
Send

Si su residencia no está cerca de un sistema de alcantarillado comunitario, es posible que necesite un tanque séptico y un sistema de drenaje lateral para manejar las aguas residuales de su hogar. Los tanques sépticos de hormigón prefabricados están fácilmente disponibles, pero la entrega y la configuración son costosas. Si los códigos de construcción locales lo permiten, puede verter su propio tanque séptico en el sitio.

Paso 1

Determine la ubicación y la profundidad de su tanque séptico. Los códigos de construcción locales establecerán la caída de la tubería de aguas residuales que se extiende desde la casa hasta la salida de admisión en el tanque séptico. Además, cumpla con la caída requerida de la tubería de descarga de agua desde el tanque séptico a los campos laterales de sanguijuela. Un equipo de encuesta evaluará el grado de su propiedad para determinar la ubicación.

Paso 2

Excava el pozo donde verterás el tanque de concreto. Una retroexcavadora eliminará el suelo del pozo y cavará zanjas para instalar la tubería hacia y desde el tanque séptico.

Paso 3

Llene el fondo del pozo con al menos 6 pulgadas de arena o grava. Esto estabilizará la base debajo del tanque séptico para reducir la posibilidad de cambios o grietas.

Paso 4

Primero, forme y vierta el piso del tanque, insertando un refuerzo de acero para cumplir o exceder sus códigos locales. Durante el vaciado del piso, instale la barra de refuerzo vertical de acero que reforzará las paredes del tanque. Al insertar las barras en el piso de concreto húmedo, proporciona una fuerte conexión estructural entre las paredes y el piso.

Paso 5

Instale varillas de refuerzo horizontales y use ataduras de refuerzo para sujetarlas. El código de construcción es esencial aquí, pero el espacio estándar de las armaduras es de entre 12 y 16 pulgadas.

Paso 6

Ordene concreto después de que el inspector de construcción verifique la estructura del tanque. La mayoría de las comunidades son muy estrictas con respecto a la construcción de tanques sépticos porque un tanque con fugas puede contaminar las corrientes y las capas freáticas. Además, tome medidas para la tubería de admisión y la tubería de drenaje antes de verter las paredes.

Paso 7

Forme la tapa del tanque por separado en un lecho de arena nivelada. La tapa debe coincidir con las dimensiones del tanque séptico y colocará una boca de inspección en el formulario antes de verter. También necesitará refuerzo de acero y cuatro ganchos de acero grandes colocados en cada esquina de la tapa y que se extienden por todo el concreto.

Paso 8

Levante la tapa del lecho de arena con una grúa enganchándola a los cuatro ganchos de acero y colóquela con cuidado en el tanque antes de cubrir la tapa con tierra.

Pin
Send
Share
Send