Cómo arreglar un grifo de ducha flojo de una sola manija

Pin
Send
Share
Send

Los grifos de ducha de una manija se están volviendo más comunes en los hogares debido a su simplicidad y durabilidad. Por lo general, una manija suelta de la ducha ocurrirá mucho antes de que la ducha se desgaste lo suficiente internamente como para gotear, por lo que repararla lo antes posible es una buena estrategia. Los dos tipos de grifos de ducha más comunes utilizan un mecanismo de bola interna para mezclar y dirigir el agua, o un cartucho interno para mezclar y dirigir el agua. En ambos casos, este mecanismo de desvío es al que está unido el mango de la ducha. Ambos tipos de grifos son relativamente fáciles de arreglar. Si sigue algunos pasos simples, ahorrará el costo de contratar a un plomero.

Repare una llave de ducha suelta de una sola manija sin tener que llamar a un plomero.

Paso 1

Ubique la válvula de cierre del agua de la ducha dentro de la bañera o el panel de acceso de la ducha. Cierre el suministro de agua a la ducha. Si no puede encontrar esa válvula, cierre el suministro principal de agua a la casa.

Paso 2

Libere el agua contenida en el cabezal de la ducha y las tuberías abriendo ligeramente el grifo de la ducha y dejando que el agua se drene. Si el suministro de agua se cortó correctamente, la ducha dejará de gotear por completo en menos de un minuto.

Paso 3

Retire la manija suelta del grifo. Todas las manijas de los grifos de la ducha tendrán un tornillo de fijación que mantiene la manija en su lugar. La mayoría están ocultos, así que mire cuidadosamente alrededor de los lados y la parte superior del mango y ubíquelo. Con un destornillador o una llave ajustable, retire el tornillo de fijación.

Paso 4

Jale la manija de la ducha hacia afuera de la carcasa del grifo. Inspeccione a fondo para ayudar a determinar qué causó que se aflojara. Use un trapo para limpiar el interior de la manija y observe si los dientes dentro del orificio de montaje de la manija de la ducha todavía están afilados y no están pelados. Si se pelan los dientes, se debe reemplazar el mango.

Paso 5

Verifique para asegurarse de que el eje (en el conjunto de la ducha) que sujeta el mango de la ducha esté completamente apretado. Si no está apretado, apriételo con una llave ajustable. No apriete demasiado, ya que este es el componente (válvula de desvío) que contiene el conjunto de cartucho / bola que dirige el flujo de agua y puede tener fugas.

Paso 6

Inspeccione los dientes de la válvula de desviación que sobresalen del conjunto de ducha que acaba de apretar. Si los dientes están desgastados o rotos, entonces la válvula desviadora de bola / cartucho debe ser reemplazada.

Paso 7

Vuelva a colocar la manija de la ducha, asegurándose de que esté completamente asentada en el eje de la válvula desviadora. Apriete el tornillo de fijación, asegurándose de que el mango mantenga su rango de movimiento normal. Abra el suministro de agua y pruebe el funcionamiento del grifo.

Pin
Send
Share
Send