¿Qué se requiere para convertir una chimenea de leña en gas?

Pin
Send
Share
Send

Convertir una chimenea de leña en gas no es tan difícil como parece, aunque la mayoría de los expertos sugieren que los profesionales instalen los componentes necesarios. Las opciones generalmente dependen del tipo de chimenea. Una chimenea prefabricada de leña necesitará un kit de conversión, pero las chimeneas de mampostería tienen varias opciones. Estos incluyen convertir la unidad para usar registros de gas, usar un inserto de chimenea de gas, que también hace que la chimenea sea mucho más eficiente, o convertir la chimenea en un aparato sin ventilación.

¿Qué se requiere para convertir una chimenea de leña en gas?

Antes de la conversión

Antes de convertir una chimenea de leña a gas, debe inspeccionarse. Quemar madera en exceso sin el mantenimiento adecuado, como limpiar la chimenea regularmente después de su uso, o asegurarse de que no haya acumulación en las paredes puede erosionar el ladrillo de una chimenea e incluso el revestimiento de una chimenea. Si hay signos de erosión de las paredes, se debe llamar a un profesional para que limpie y repare la chimenea antes de convertirla en una chimenea de gas.

Conversión de chimenea prefabricada

Las chimeneas de leña prefabricadas deben tener un orificio ciego de gas como parte de su estructura. Esta es una muesca circular en los paneles que recubren el interior de la chimenea que permitirá la inserción de una línea de gas. Debido a que las chimeneas prefabricadas generalmente se instalan junto al armazón combustible, los registros de gas sin ventilación no se pueden usar como conversión, ya que las normas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) no permiten registros de gas sin ventilación en estas aplicaciones.

Registros de gas sin ventilación

Aunque se promociona como una alternativa para la conversión, muchas compañías de chimeneas y hogares no recomiendan instalar estos electrodomésticos en las chimeneas existentes. Por un lado, la presencia de registros de gas sin ventilación puede anular el seguro del propietario existente. En segundo lugar, los gases de estas unidades escapan al aire ambiente de la habitación, lo que puede causar problemas a las personas con problemas respiratorios. Aunque son más eficientes que los modelos ventilados, también pueden poner humedad excesiva en el aire.

Registros de gas ventilados

Los registros de gas son aparatos de cerámica que imitan un verdadero fuego de leña. Se utilizan principalmente para crear atmósfera, pero no son tan eficientes como los insertos para chimeneas de gas. En estas conversiones, los amortiguadores existentes en las chimeneas de mampostería se abren por seguridad para que los vapores de gas no se dirijan a los hogares. Por esta razón, sin embargo, los registros de gas ventilados utilizan la mayor cantidad de gas de cualquier conversión de chimenea, ya que gran parte del calor producido se escapa por la chimenea.

Insertos de chimenea

Los insertos para chimenea son aparatos de combustión diseñados para encajar en chimeneas existentes. Para que los insertos funcionen correctamente, deben tener el tamaño correcto. Deben tomarse las medidas adecuadas al considerar una conversión de madera a gas. Los insertos son unidades de combustión selladas, lo que significa que extraen aire de combustión del exterior. También ventilan directamente los gases de escape y el exceso de humedad al exterior. La mayoría de las conversiones de inserción utilizan canales existentes para la ventilación. Los insertos de gas tienen frentes de gas fijos con un quemador y registros de gas cerámicos dentro de la unidad. Los insertos para chimenea usan gas de manera más eficiente que cualquier otro tipo de conversión. Los controles remotos del termostato pueden aumentar aún más la eficiencia y el confort que produce la chimenea.

Pin
Send
Share
Send