¿Por qué mi estufa sigue disparando el disyuntor?

Pin
Send
Share
Send

Si una estufa eléctrica dispara repetidamente su disyuntor, indica que existe un problema eléctrico potencialmente peligroso. La gravedad del problema y su solución dependen de qué, exactamente, está causando que se dispare el disyuntor.

Una estufa que dispara un interruptor automático es una indicación de que puede existir una condición insegura.

Corto circuito

Si una estufa tiene un cortocircuito, la electricidad no seguirá el camino previsto y generará una corriente eléctrica excesiva, que disparará el disyuntor. Esta condición presenta un alto riesgo de descarga eléctrica e incendio. Una estufa en esta condición debe repararse o reemplazarse y no debe usarse.

Circuito inadecuado

El Código Eléctrico Nacional requiere que una estufa eléctrica esté en su propio circuito. Si el circuito que proporciona energía a una estufa también sirve a otros dispositivos, la combinación puede ser suficiente para disparar el disyuntor. Si bien el interruptor impide que esta condición inicie incendios, es una violación del código que requiere corrección.

Rompedor incorrecto

Diferentes modelos de estufas pueden usar diferentes cantidades de electricidad. Una estufa normal puede consumir 40 amperios de potencia y una estufa más grande 50 amperios. Si una estufa de 50 amperios ha reemplazado a una estufa de 40 amperios, la nueva estufa disparará el interruptor viejo. La solución es reemplazar la estufa o reemplazar el interruptor y su cableado para cumplir con los requisitos de la nueva estufa.

Pin
Send
Share
Send