Cómo deshacerse de un olor a sótano húmedo

Pin
Send
Share
Send

El aire viciado de origen natural suele ser la causa de un olor húmedo en el sótano. Los sótanos son generalmente oscuros, húmedos y húmedos y tienen muy poca o ninguna circulación de aire. Este puede ser el caldo de cultivo perfecto para el moho y el moho, lo que se sumará al aroma húmedo. Este olor a arrugas de la nariz puede elevarse desde el sótano hasta el resto de su hogar. Afortunadamente, hay varias formas de eliminar los olores y refrescar el sótano.

Los olores en su sótano pueden hacer que toda su casa huela desagradable.

Paso 1

Elimine el moho y los hongos que crecen en su sótano. Llena un balde con 1 galón de agua y agrega 1 taza de blanqueador de oxígeno. Mezcle el contenido hasta que se mezcle. Humedezca una esponja limpia en la mezcla y lave las superficies de moho y hongos en su sótano.

Paso 2

Elimine los olores atrapados en los pisos de tierra del sótano saturándolos con vinagre blanco. Llene una bomba pulverizadora con vinagre blanco sin diluir y sature bien la suciedad. Deje secar los pisos de tierra. Alternativamente, espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en los pisos de tierra.

Paso 3

Abra las puertas y ventanas en el sótano. Esto ayudará a ventilar el sótano y permitirá una adecuada circulación de aire y ventilación. Encienda los ventiladores en el sótano durante varias horas para ayudar a circular el aire viciado.

Paso 4

Esparce puñados de briquetas de carbón en el sótano. Puedes encontrar briquetas de carbón cerca de las parrillas en los grandes almacenes. El ingrediente activo en muchos filtros de acuarios, el carbón elevará los olores sin productos químicos peligrosos.

Paso 5

Coloque varios tazones llenos de vinagre blanco sin diluir en el sótano y déjelos reposar durante 24 horas. El vinagre absorberá los olores desagradables en el sótano.

Paso 6

Coloque varios platos con cebollas cortadas por la mitad en el sótano y déjelos toda la noche. Las cebollas tienen un olor picante, pero cuando el olor se disipa, eliminará el olor húmedo de los olores del sótano.

Paso 7

Esparza el patio y gránulos de desodorante de concreto en el sótano. Los gránulos desodorantes son reutilizables, reciclables y no tóxicos. Puede encontrarlos en centros de jardinería y césped y en tiendas de mejoras para el hogar.

Pin
Send
Share
Send