Cómo instalar, ajustar o quitar una bisagra de cierre automático

Pin
Send
Share
Send

Una bisagra de cierre automático es un cierre para una puerta o armario con un mecanismo de cierre automático. Son útiles porque mantienen las puertas y armarios cerrados y ayudan a evitar golpes disruptivos. Pero una vez que ya no funcionen automáticamente, deberán ajustarse o eliminarse y reemplazarse.

Crédito: alexat25 / iStock / GettyImages Cómo instalar, ajustar o quitar una bisagra de cierre automático

Instalación de una bisagra de cierre automático

Primero, coloque las bisagras en la puerta. Vea si se alinean con las muescas de las uñas de las bisagras anteriores. Si los agujeros se alinean, simplemente puede fijar la bisagra con los tornillos con los que viene. Si no, mapee los nuevos agujeros con un lápiz.

Taladre agujeros piloto nuevos con una broca más pequeña que los tornillos que usará para fijar la bisagra. Intenta hacer agujeros de aproximadamente media pulgada de profundidad. Luego, atornille las bisagras al marco de la puerta.

Luego puede fijar la puerta a las bisagras siguiendo los mismos pasos.

Ajuste de una bisagra de cierre automático

Determine el ajuste necesario intentando cerrar la puerta. Si se cierra demasiado rápido o violentamente, será necesario aflojar la bisagra. Si no se cierra completamente, será necesario apretar la bisagra.

Para aflojar, primero cierre la puerta. Encuentre el orificio al lado del pasador de bloqueo en el resorte de la bisagra, que generalmente se encuentra en la parte superior del fondo de la carcasa de la bisagra. Gire el pasador de bloqueo para extraerlo y vuelva a colocar el pasador un orificio más alejado de la puerta. Libere la presión del resorte y pruebe el cierre de la puerta. Si todavía se está cerrando de golpe, repita el proceso y mueva el pasador otro agujero lejos de la puerta.

Para apretar una bisagra, también necesitará cerrar la puerta. Siguiendo el mismo proceso utilizado para aflojar, en su lugar querrá mover el pasador un agujero más cerca de la puerta. Pruebe el cierre para ver si la puerta se está cerrando por completo. Si no, mueva el pasador otro agujero más cerca hasta que lo haga.

Si sigue estos pasos y todavía no está satisfecho con su bisagra, puede intentar lubricarla o reemplazar el resorte por completo, ya que podría desgastarse.

Retirar una bisagra de cierre automático

Primero, debe quitar la placa de cubierta para ver el mecanismo del resorte. Vea si la bisagra tiene un ajustador de tensión. El ajustador se verá como una pequeña tapa en la base del pasador de la bisagra, con un agujero alrededor para permitir que se ajuste la tensión. Si su bisagra tiene esta característica, ajuste la tensión lo más bajo posible.

Abra la bisagra, preferiblemente con una abrazadera en C, para que tenga acceso a los tornillos de la bisagra. Si no tiene uno, puede usar un martillo, aunque este método es significativamente más arriesgado. Retire los tornillos de la bisagra con un destornillador, dejando los tornillos del medio hasta el final. Tenga mucho cuidado de no colocar los dedos cerca de la bisagra en esta etapa.

Cuando retire el tornillo final, la abrazadera se cerrará de golpe. Prepárate para la fuerza de la primavera. Una vez que está cerrado, puede quitar la abrazadera y la bisagra.

Pin
Send
Share
Send