Cómo quitar un molde de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Los moldes modernos están hechos de uno de dos tipos de material: fibra de vidrio o yeso. Los moldes de fibra de vidrio son más ligeros y vienen en una variedad de colores, según el sitio web Kids Health.org. Su médico determinará el mejor material de fundición para su situación. Quitarse un yeso no es una idea inteligente. Un médico tendrá el equipo adecuado para evaluar la resistencia del hueso protegido por el yeso, así como las herramientas específicas necesarias para cortar la fibra de vidrio.

La eliminación del yeso debe ser realizada por un profesional médico.

Paso 1

Póngase gafas y una máscara sobre usted y la persona que usa el yeso. Esto evitará que las partículas de fibra de vidrio dañen la superficie de los ojos o entren en los pulmones.

Paso 2

Pídale al paciente que se siente o recueste en una posición cómoda en una mesa larga. Necesita acceso al yeso, y puede tomar algún tiempo quitar el yeso. Indique al paciente que no se mueva durante la extracción.

Paso 3

Encienda la sierra de yeso y agárrela cerca de la hoja. Sostenga la sierra en su mano para que se sienta equilibrada. Deslice su dedo índice sobre la parte superior, el área opuesta a la cuchilla, para controlar el movimiento de la herramienta.

Paso 4

Comience a cortar en el extremo proximal del yeso, o en el extremo del yeso más cercano al núcleo del cuerpo, según lo recomendado por los Asociados Ortopédicos de Lancaster. Mueva la sierra hacia abajo a lo largo de la extremidad, terminando en el extremo distal o el extremo más cercano a las extremidades. Cuando sienta que la cuchilla atraviesa la pared de fibra de vidrio del yeso, levante la cuchilla y tire de ella hacia adelante, manteniéndose dentro de la línea de ranura de corte.

Paso 5

Repita el proceso en el lado opuesto del yeso. Haga el primer corte a lo largo de la parte superior del yeso y el segundo en la parte inferior. Es posible que el paciente tenga que moverse para darle acceso al fondo del yeso. Los dos cortes deben correr paralelos entre sí.

Paso 6

Inserte el esparcidor de yeso en una de las ranuras y separe sus manijas para sacar el yeso. El separador separará la fibra de vidrio del revestimiento, por lo que la fibra de vidrio se puede quitar. Es posible que deba insertar el separador en varias áreas clave a lo largo de la ranura si el yeso es grueso o largo.

Paso 7

Use unas tijeras para cortar el forro de stockinet debajo de la fibra de vidrio. Si quita un yeso en el antebrazo, comience a cortar cerca de los dedos del paciente y avance hacia el codo. Tire del material de fundición y la red lejos del paciente una vez que el yeso se abra por completo.

Paso 8

Cortar el relleno de algodón que rodea el área debajo del yeso. Deseche el yeso y todo el material de inmediato. Maneje el yeso lo menos posible para evitar esparcir polvo en el aire.

Paso 9

Lave la piel del paciente con agua y jabón para eliminar los residuos del yeso. Aplica una crema hidratante sobre la piel limpia.

Pin
Send
Share
Send