Resistencia a la intemperie de cedro vs. Secoya

Pin
Send
Share
Send

Reconocidos desde hace mucho tiempo por su resistencia al deterioro, tanto el cedro como la secoya son adecuados para una variedad de aplicaciones de carpintería interior y aplicaciones expuestas al aire libre. Aunque la madera de ambos árboles resiste naturalmente las plagas y la podredumbre, difieren según las características físicas y la longevidad. Los aserraderos a menudo recomiendan cedro y secoya para los mismos proyectos de construcción. Si conoce la resistencia a la intemperie, la apariencia y el costo del cedro y la secoya, puede elegir la madera adecuada para su proyecto.

Popular para el material de esgrima, el cedro sin tratar resiste hasta una plata grisácea.

Secoya

Las secoyas producen naturalmente compuestos resistentes a las plagas y la podredumbre que hacen que la carne del árbol sea casi inmune a la podredumbre y al daño causado por los insectos. Por lo tanto, la secoya es altamente resistente a todo tipo de deterioro, incluida la exposición repetida a las inclemencias del tiempo. Cabe destacar que la porción central más antigua de la secoya, llamada corazón, contiene más compuestos resistentes a la intemperie que la porción externa más joven del árbol. El duramen de la secoya exhibe los famosos tonos rojos del árbol. La madera exterior más joven, llamada albura, a menudo presenta una combinación de tonos blancos y rojos. Los tableros compuestos principalmente de albura de secoya a menudo se desgastan tan rápido como la madera de construcción estándar, como el abeto. Cuando compre secoyas, recuerde que el duramen es la porción más resistente a la intemperie del árbol.

Cedro

Al igual que las secuoyas, los cedros producen naturalmente compuestos resistentes a las plagas y la podredumbre. Además de ciertas variedades regionales de cedro, como el álamo temblón, el cedro presenta una resistencia a la intemperie similar a la secoya. Sin embargo, las secoyas y los cedros tienen características de meteorización física notablemente diferentes. Mientras que los colores naturales del cedro se desvanecen rápidamente a un gris opaco, a menudo en un par de temporadas, la secoya conserva su coloración natural por mucho más tiempo.

Costo

La secoya tiende a costar mucho más que el cedro, especialmente la secoya de todo corazón. Si bien las tiendas de mejoras para el hogar a menudo ofrecen productos de cedro y secoya uno al lado del otro por precios similares, el comprador debe tener en cuenta si el producto de secoya contiene grandes cantidades de albura. La presencia de grandes cantidades de albura a menudo representa un bajo precio de la secoya. Debido a la relativa escasez de secuoyas, los productos de secuoyas de corazón entero generalmente tienen un precio más alto que los productos de cedro similares.

Aplicaciones

Tanto la secoya como el cedro son adecuados para proyectos de construcción estructurales y decorativos. Sin embargo, debido a que la madera roja y el cedro cuestan más que la madera de encuadre estándar, como el abeto, los constructores suelen reservar madera roja y cedro para aplicaciones directamente expuestas a la intemperie. Las aplicaciones comunes de secoya y cedro incluyen cercas y estructuras al aire libre, como cenadores, cubiertas de patio y pérgolas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Proteger la madera en el exterior Bricocrack (Mayo 2024).