Cómo quitar las manchas de la pluma en un empate

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes llenan los bolígrafos con tinta diseñada para ir a una superficie de forma permanente. Cuando la tinta cae inadvertidamente en una superficie, como una corbata, debe cuidarla de inmediato o tendrá una corbata manchada de forma permanente. Las fibras de seda son fuertes pero no desea tratarlas químicamente o podría cambiar o debilitar la estructura proteica de las fibras.

Las manchas de tinta están en lazos agravantes pero tratables.

Paso 1

Dobla una toalla y colócala sobre una superficie plana. Coloque un par de toallas de papel sobre la toalla. Coloque la corbata en la parte superior boca abajo y cúbrala con un par más de toallas de papel. Coloque un peso pesado sobre la mancha para absorber la tinta adicional.

Paso 2

Disuelva la tinta aplicando un producto a base de alcohol, como un aftershave, laca para el cabello, alcohol o incluso vodka, en la superficie de la corbata. Sumerja un hisopo de algodón en el solvente y limpie la mancha de tinta, trabajando desde el borde exterior hacia el centro. Cambie el hisopo cada vez que vea tinta en las fibras para no terminar esparciendo la tinta.

Paso 3

Enjuague el solvente con un trapo humedecido en agua tibia. Apisonar ligeramente el área para eliminar cualquier residuo.

Pin
Send
Share
Send