Cómo hacer tus propios ladrillos de arcilla

Pin
Send
Share
Send

Los ladrillos de arcilla se han utilizado para la construcción durante miles de años, y aunque se han realizado algunos avances y la mecanización ha hecho que el proceso sea más fácil y rápido, la técnica esencial para fabricar ladrillos de arcilla no ha cambiado. El proceso requiere solo unas pocas herramientas y materiales básicos, y se puede lograr en casi cualquier lugar. Es por eso que los ladrillos de arcilla todavía se usan para construir casas y paredes en todo el mundo, desde ladrillos de arcilla hechos a mano en el mundo en desarrollo hasta bloques de ladrillos rojos comunes en la construcción moderna.

Los ladrillos de Adobe se moldean con un contenido bastante alto de arcilla y paja.

Paso 1

Excava el suelo arcilloso con una pala para usar como material para construir los ladrillos. Puede identificar el suelo arcilloso porque es pegajoso y pegajoso cuando está mojado.

Paso 2

Moler la tierra arcillosa en un polvo fino o pasta usando piedras grandes y gordas como "piedras de moler". Esto ayudará en el proceso de vinculación. Algunos suelos arcillosos ya tienen la consistencia adecuada, pero la molienda generalmente mejorará el resultado final de su construcción de ladrillos.

Paso 3

Mezcle el suelo arcilloso molido con agua para hacer una pasta maleable espesa. Tradicionalmente, los ladrillos de arcilla se moldeaban a mano o con herramientas de madera. Hoy en día, muchos ladrillos de arcilla se fabrican en moldes especialmente diseñados. Cualquiera que sea el método de moldeo que utilice, procure producir ladrillos de arcilla del mismo tamaño y forma.

Paso 4

Deje secar los ladrillos al sol, o séquelos en un horno para eliminar la humedad. Tradicionalmente, los constructores de ladrillos ponen los ladrillos al sol para que se sequen, y este sigue siendo un método utilizado en muchos países, ya que no requiere combustible ni electricidad.

Paso 5

Encienda los ladrillos secos en un horno. Un horno es un tipo de horno de cerámica que calienta el contenido a una temperatura muy alta durante varias horas. Esto alterará los enlaces moleculares de la arcilla y la unirá a las otras moléculas, produciendo ladrillos muy sólidos como resultado.

Pin
Send
Share
Send