Cómo solucionar problemas de un termostato RiteTemp

Pin
Send
Share
Send

Los termostatos RiteTemp controlan las funciones de una unidad de calefacción y aire acondicionado. Se pueden programar para calentar o enfriar en distintos momentos del día y para alcanzar temperaturas específicas. Si se producen problemas con el termostato o el sistema de calefacción y aire acondicionado, se pueden realizar los pasos iniciales de solución de problemas para diagnosticar la causa del problema. En algunos casos, el problema puede resolverse sin la ayuda de un técnico.

Los termostatos RiteTemp controlan la función de las unidades de calefacción domésticas.

Instrucciones

Paso 1

Verifique para asegurarse de que el control remoto y el termostato estén en el mismo canal si el control remoto no funciona. Pruebe algunos otros canales si algunos no funcionan hasta que encuentre uno que funcione bien. Algunos canales funcionarán mejor que otros, dependiendo de las condiciones en que esté instalado el termostato.

Paso 2

Verifique las baterías si el sistema está funcionando continuamente. Reemplace las baterías si es necesario. Verifique si el termostato está tratando de producir aire caliente o frío. La pantalla indicará la palabra "cool" o la palabra "heat". Cambie la configuración del modo a "Apagado" y la configuración del ventilador a "Auto". Puede haber un problema de cableado si el sistema no se apaga.

Paso 3

Permita que el termostato tenga la oportunidad de recuperarse del calor que recogió del uso reciente. Si la lectura de temperatura no es precisa y muestra una temperatura más alta de lo que debería, es probable que el termostato capte calor de alguien que toca la unidad para programarlo. Si la temperatura no es precisa después de varias horas, es posible que sea necesario calibrar la unidad.

Paso 4

Verifique si hay otro dispositivo en el hogar que pueda estar interfiriendo con el termostato. Si el termostato se restablece a la configuración de fábrica, lo más probable es que haya alguna interferencia de RF de un horno, filtro de aire eléctrico u otro dispositivo. Un dispositivo llamado estrangulador de ferrita, que se puede comprar en tiendas de electrónica, puede bloquear la interferencia y resolver este problema.

Paso 5

Compruebe el filtro de aire si el calentador se apaga antes de que alcance la temperatura deseada. Reemplace con un filtro nuevo si el filtro de aire está sucio u obstruido.

Paso 6

Compruebe las baterías si el calor o el frío funcionaban anteriormente y dejan de funcionar. Reemplace con baterías nuevas si es necesario. Restablecer el termostato. Revise los cables por roturas o daños.

Pin
Send
Share
Send