Cómo arreglar un ruido fuerte en un motor de aspiradora

Pin
Send
Share
Send

Las aspiradoras son máquinas ruidosas en general, pero siempre es posible escuchar cuando la aspiradora hace demasiado ruido. Antes de tirar la máquina, primero trate de encontrar la fuente del ruido. Apague la máquina para ver si el ruido fue causado por un objeto grande en la manguera. También intente usar otros accesorios de cepillo, ya que los cojinetes rotos en un accesorio de cepillo causarán ruido. Si estas técnicas de solución de problemas no funcionan, es posible que deba reparar el motor.

Paso 1

Retire el filtro y la bolsa de la máquina y asegúrese de que no estén obstruidos o llenos de escombros. Limpie los filtros de acuerdo con las instrucciones de su modelo o reemplace la bolsa. Los desechos excesivos harán que el motor funcione ruidosamente.

Paso 2

Inspeccione la manguera de la aspiradora y retire cualquier residuo grande que pueda estar obstruyendo el interior del tubo. Grandes cantidades de polvo, así como piedras u otros materiales duros que rebotan, pueden causar un ruido fuerte en el motor.

Paso 3

Retire la carcasa que oculta el motor de su máquina e inspeccione el ventilador en busca de daños u obstrucciones. Elimine la suciedad o los desechos que puedan dificultar el movimiento del ventilador. Inspeccione el ventilador en busca de daños tales como aspas dobladas o excesivamente afiladas. Reemplace las aspas del ventilador según sea necesario; contacte a su fabricante de aspiradora si el ventilador está dañado. La pieza de reemplazo incluirá instrucciones.

Paso 4

Apriete el ventilador con un trinquete si está flojo en el conjunto. Un ventilador suelto emitirá un sonido metálico mientras el motor gira.

Paso 5

Limpie la suciedad y el polvo del bastidor del motor. Grandes cantidades de suciedad o polvo alrededor del motor pueden sobrecalentarlo, lo que puede causar vibraciones y ruidos fuertes.

Paso 6

Busque corrosión alrededor del motor. Si el motor está corroído, debe ser reemplazado.

Paso 7

Engrase los cojinetes del motor si escucha un ruido de rechinamiento de la aspiradora. El engrasado a menudo se realiza a través de puertos en el motor, o quitando los cojinetes. Sin embargo, el método de engrase real es específico del modelo. Consulte el manual del propietario o envíe la aspiradora a un profesional de servicio para este servicio.

Paso 8

Inspeccione el interior de la aspiradora en busca de otras piezas desgastadas o piezas rotas. Las piezas gastadas o rotas pueden causar ruidos fuertes. Retire la pieza rota y solicite nuevos materiales al fabricante de la aspiradora o lleve la máquina a reparar.

Pin
Send
Share
Send