Cómo solucionar problemas de un vaporizador de propano IMPCO

Pin
Send
Share
Send

Un vaporizador de propano aumenta la velocidad a la que el propano viaja a las máquinas que lo requieren para obtener energía. Un tanque de propano puede no ser lo suficientemente grande o tener la capacidad técnica para suministrar propano a la velocidad o presión adecuadas, pero un vaporizador corrige el problema. IMPCO, que significa Imperial Machine Products Company, fabrica varios vaporizadores de propano. Si un vaporizador de propano funciona mal, necesita una solución de problemas inmediata para garantizar que funcione de manera segura y al mismo tiempo proporciona a la otra máquina el combustible que necesita.

Paso 1

Verifique el tanque de propano conectado al vaporizador para verificar que tenga un suministro adecuado de propano. El motor del vaporizador puede dañarse potencialmente si funciona con un tanque de propano vacío. Verifique que la válvula también esté abierta para que el sistema reciba gas.

Paso 2

Inspeccione el sistema en busca de signos de fugas. Si huele un fuerte olor a gas o escucha un silbido, cierre la válvula de propano y salga del área hasta que se realice una inspección profesional. Examine el vaporizador en busca de grietas o signos de corrosión. Es posible que el sistema no esté entregando la cantidad adecuada de propano porque se está escapando en tránsito.

Paso 3

Haga funcionar el motor si no hay síntomas de fugas y presione el botón de cebado. Si el sistema funciona correctamente, el motor debería estar cerca de detenerse a medida que disminuyen las RPM. Deje salir el émbolo y el motor debería volver a funcionar. Ajuste la mezcla de aire / combustible si empujar el cebador aumenta la actividad del motor. Use un destornillador para girar el tornillo en el mezclador del vaporizador.

Paso 4

Reemplace el filtro de aire. Esto a menudo corrige los problemas de rendimiento si el filtro está sucio u obstruido.

Paso 5

Realice una prueba de presión conectando un manómetro al vaporizador. IMPCO recomienda que la presión primaria se ejecute a 1.5 a 3.5 psig.

Paso 6

Solicite mantenimiento profesional si los problemas del sistema persisten.

Pin
Send
Share
Send