Cuándo dejar de regar el césped

Pin
Send
Share
Send

Regar el césped es una parte importante para mantener un jardín saludable y atractivo durante la temporada de crecimiento. Pero a veces el agua no es lo que necesita su césped. Hay momentos en los que debe detener su horario de riego y simplemente dejar el césped solo. Si sabe cuándo dejar de regar su césped, ahorrará agua preciosa, ahorrará dinero en servicios públicos y permitirá que su césped crezca adecuadamente. Hay ciertos momentos en que generalmente es un buen momento para dejar de regar el césped.

Sepa cuándo es el momento de apagar los rociadores en su césped.

Otoño

Cuando llega el otoño en la mayoría de los lugares, los días son más cortos y el clima no es tan cálido. Esto ralentiza el crecimiento de la hierba en su césped y requerirá menos agua. Por lo general, el agua que ya está en el suelo es suficiente. Hay excepciones a esta regla en climas tropicales donde los días son mucho más cálidos durante todo el año. Además de los días más cortos y las temperaturas más frías, el otoño también es el momento en que las enfermedades fúngicas de parche marrón invaden los céspedes que están muy regadas. En la mayoría de los lugares, este es un buen momento para dejar de regar hasta que vuelva la primavera.

Lluvia

Los céspedes con exceso de agua son más comunes que los céspedes con poca agua. Parte de la razón de esto es una rutina de riego regular o un sistema de riego automático que funciona durante la primavera y el verano y no se ajusta cuando llueve. Algunas personas pueden dejar de regar el día que llueve, pero si ha llovido mucho, puede ser suficiente para dejar de regar durante varios días. Esté atento a los totales de lluvia y recuerde que la mayoría de los céspedes solo necesitan de 3/4 a 1 pulgada o agua por semana. Entonces, si llueve una pulgada, es posible que no necesite regar su césped nuevamente durante una semana completa.

Primeros cálidos días de verano

Durante los primeros días realmente cálidos del verano, puede sentirse tentado a aumentar el agua en su césped. Esta no es una buena idea. De hecho, haz lo contrario. Deje de regar por un tiempo cuando el clima se vuelve cálido y seco por primera vez. Según el sitio web de American Lawns, permitir que el césped sufra una ligera sequía durante este período mejorará las raíces del césped, los alentará a enraizar más en busca de agua y mantendrá el césped más fuerte y saludable durante el resto de la temporada de crecimiento.

Después de fertilizar

Debe dejar de regar, o al menos regar muy ligeramente inmediatamente después de aplicar fertilizante a su césped. También es una buena idea evitar la fertilización cuando se esperan fuertes lluvias. Esto es para alentar la absorción de fertilizantes en el suelo por completo y evitar que se lave.

Pin
Send
Share
Send