Cómo reemplazar las vigas sin quitar el techo

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los techos tienen un sistema de vigas y viguetas o de cerchas. Las vigas y los sistemas de viguetas están formados por dos piezas de madera que corren directamente debajo de la superficie del techo y le dan su forma, mientras que las viguetas cierran la brecha entre los dos extremos de la viga y sostienen todo. Con el tiempo, las vigas del techo pueden desgastarse, agrietarse o pudrirse, y los reemplazos pueden estar en orden. El proceso de reemplazar las vigas existentes para que su techo permanezca intacto, sin quitar el techo para hacerlo, requiere algunas habilidades básicas de carpintería y algunas herramientas comunes.

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Puede reemplazar las vigas viejas y desgastadas sin quitar el techo.

Paso 1

Mida las dimensiones de las vigas viejas debajo de la superficie de su techo. Use su cinta métrica para registrar la distancia de ambas patas de la viga. Use una sierra circular para cortar dos juegos de vigas nuevas de madera del mismo tamaño en las mismas dimensiones. Repita el proceso para la vigueta debajo de la viga vieja del techo.

Paso 2

Deslice una de las patas de la viga recién cortada en su posición directamente al lado de la viga vieja. Use un martillo y clavos para sujetar la viga nueva a la vieja, e introduzca clavos a través de la viga y dentro de la viga de la cresta en su extremo superior. Repita el proceso en el otro lado de la viga vieja para que la vieja quede entre dos piezas nuevas. Instale la segunda pata de la viga de la misma manera.

Paso 3

Deslice las nuevas viguetas a su posición debajo de cada uno de los nuevos conjuntos de vigas. Use un lápiz para marcar la pendiente de los extremos de la viga en las nuevas viguetas. Corte los extremos de las viguetas con una sierra circular a lo largo de las marcas de lápiz para que la viga se ajuste perfectamente contra la parte inferior de las vigas en ambos extremos.

Paso 4

Introduzca clavos a través de las viguetas y dentro de las nuevas vigas en cada extremo. Las nuevas vigas tomarán la carga de las antiguas vigas y el techo permanecerá intacto.

Pin
Send
Share
Send