¿Cuál es el significado de una bola que mira?

Pin
Send
Share
Send

Las bolas de observación o los globos de observación se han utilizado para decorar jardines durante siglos. Originalmente se creía que estos orbes de cristal iridiscentes, a menudo encaramados sobre un pedestal o base de hierro forjado, evitaban el mal y traían buena suerte. Hoy son simples objetos decorativos que se asoman entre las plantas y reflejan el jardín.

Mirando bolas decoran jardines.

Usos tempranos

Las bolas de observación se usaron por primera vez en el siglo XIII por razones espirituales y estéticas. Estos primeros globos fueron hechos a mano por artesanos italianos en Venecia y con frecuencia en jardines de palacio. Los reyes europeos creían que estas esferas de vidrio soplado en la boca tenían poderes mágicos y místicos y trajeron buena suerte al monarca y a su familia.

Bolas protectoras

Las primeras bolas de contemplación fueron hermosas e impregnadas de significado. Se creía que evitaban los espíritus malignos, los fantasmas, las enfermedades y los intrusos maliciosos. En algunos círculos, se pensaba que protegían al dueño de la propiedad de las brujas. Supuestamente, si se colocara un globo de jardín cerca de la puerta, la bruja vería su reflejo y se asustaría antes de lanzar un hechizo malvado.

Meditación

Las bolas, que a menudo tenían una superficie reflectante, también proporcionaban un lugar para meditar tranquilamente en el jardín. Algunos creían que mirar la pelota hacía que el observador se convirtiera en uno con el universo. Un observador podría perderse en el punto central de luz del globo y reflexionar sobre los misterios de la vida.

Bolas de mayordomo

En la Inglaterra victoriana, los globos de observación eran una tarifa estándar en los jardines, donde a veces se creía que atraían a las hadas. También aparecían a menudo en la mesa del comedor como bolas de mayordomo. Los mayordomos los usaron para mirar por encima del hombro de la anfitriona y comprobar los platos y bebidas de los invitados.

Globos de hoy

A principios del siglo XX, los globos de jardín se colocaron en los jardines como símbolo de estatus, riqueza y éxito. Las supersticiones y significados anteriores se perdieron con el tiempo, y hoy las bolas se usan simplemente como un acento de jardín. Si se coloca correctamente, el globo de observación debe reflejar todo el jardín y el cielo sobre él. Algunos funcionan con energía solar y se iluminan por la noche.

Pin
Send
Share
Send