¿Por qué las abejas se sienten atraídas por las luces del porche?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas han visto abejas zumbando alrededor de la luz de un porche por la noche. Las abejas y sus relaciones a menudo evocan pensamientos de picaduras dolorosas, pero antes de atacar con un pesticida, recuerde que estos insectos se encuentran entre los insectos más beneficiosos conocidos por la humanidad. Sin estos polinizadores para garantizar la propagación de flores y frutas, nuestro planeta sería un lugar hostil.

Las abejas son sociales y viven en una comunidad organizada.

Identificación

La picadura de una avispa es más dolorosa que la de una abeja.

Las abejas melíferas y las chaquetas amarillas son parte del gran orden de insectos himenópteros. Si bien las abejas y las avispas pueden pertenecer a la misma familia, difieren en formas importantes que hacen que sea fácil distinguirlas. La expresión "cintura de avispa" proviene del hecho de que las avispas tienen un estrechamiento en el centro de su cuerpo donde el abdomen se une al tórax. Las abejas se redondean sin esta "cintura".

Distribución

Se han identificado más de 25,000 especies de abejas. Se encuentran en todos los países, en todos los continentes, donde se pueden encontrar plantas y polen. Muchos de estos insectos que pican viven en colonias organizadas con una división del trabajo. Algunos insectos viven en colmenas que persisten durante décadas, mientras que otros comienzan desde cero cada año.

Beneficios

Las abejas melíferas se encuentran entre los animales más apreciados de la familia de los himenópteros, y producen alrededor de 200 millones de libras de miel cada año en los Estados Unidos. Las avispas y avispones también son útiles, ya que alimentan a sus pequeños insectos indeseables, mientras que una miríada de especies de avispas pequeñas se alimentan de insectos destructivos. Lo más importante es el papel de la familia de los "insectos picadores" como polinizadores de plantas con flores, incluidas frutas y verduras.

Atracción a la luz

Las abejas y las avispas se sienten atraídas por la luz, incluida una luz del porche si están fuera de la colmena cuando está iluminada. Si bien las abejas generalmente no vuelan de noche, si un depredador ha perturbado la colmena, podrían salir y dirigirse hacia la luz del porche. Debido a que las avispas tienden a volar más tarde en la noche que las abejas, los insectos que zumban alrededor de la luz tienen más probabilidades de ser avispas.

Prevención / Solución

Aunque las picaduras de abejas y avispas pueden ser dolorosas, rara vez son una amenaza para la vida humana. La mayoría de las 50 a 100 personas que mueren anualmente por picaduras son alérgicas al veneno. Los kits de inyección de epinefrina de emergencia están disponibles con receta médica. Limite el riesgo de ser picado al dejar a estos insectos solos.

Pin
Send
Share
Send