¿Demasiada ropa puede dañar un secador?

Pin
Send
Share
Send

Muchas cosas pueden salir mal con las secadoras de ropa, y la razón puede ser dramática: un temporizador roto, correa, motor, polea u otros problemas costosos que impiden que la secadora funcione correctamente. Sin embargo, también hay algunas razones más básicas por las que una secadora puede tener problemas, y a menudo el usuario las causa involuntariamente. Uno de esos problemas es poner demasiada ropa en la secadora, lo que puede tener algunos resultados inesperados pero perjudiciales.

Evite sobrecargar la secadora para ayudar a evitar algunos problemas básicos.

Vibración

Cuando una secadora hace ruido, sacude, vibra o incluso se mueve excesivamente durante el uso, puede verse bastante dramática. Si bien el problema puede tener que ver con una superficie de piso inestable o piernas desiguales en la secadora, también puede tener que ver con demasiada ropa en la secadora. Si la carga está demasiado llena, el gran volumen de artículos que intentan caer puede hacer que la secadora vibre y se agite. Esto puede dañar la secadora si se raspa contra puertas, paredes o el piso.

Sensores

Muchos secadores tienen una variedad de configuraciones y ciclos para varias opciones de tiempo, tela y artículos. Por ejemplo, configurar una secadora en "Air Dry" o "Air Fluff" no usa calor y, a menudo, puede dejar la ropa húmeda cuando se completa el ciclo. Usar la temperatura o el ajuste de tiempo incorrectos también puede dejar la ropa aún húmeda. Sin embargo, puede haber un problema aún mayor causado por demasiada ropa dentro de la secadora, lo que evita que las piezas se caigan libremente y que el aire caliente necesario se seque por completo. Si la secadora tiene un sensor de sequedad, el sensor puede sobrecargarse si los artículos no pueden secarse adecuadamente. Esto puede hacer que los sensores funcionen mal o que dejen de funcionar por completo.

Motor

Colocar demasiados artículos dentro de la secadora puede ejercer una gran presión sobre la secadora, especialmente si se requiere que el motor sostenga una secadora sobrecargada de manera regular. Esto puede hacer que el motor se queme prematuramente y deje de funcionar por completo, lo que puede ser una reparación costosa.

Calentamiento excesivo

Es importante limpiar la pantalla de pelusa antes de cada uso y limpiar la pantalla de escape con regularidad, ya que si no lo hace, la secadora no funcionará bien. Sin embargo, si hay demasiada ropa en la secadora, una rejilla de pelusa sucia o una ventilación de escape pueden no ser la razón por la cual la secadora se sobrecalienta. La sobrecarga constante de la secadora puede ocasionar el sobrecalentamiento del sistema y dañar la unidad.

Pin
Send
Share
Send