Eliminación de grasa del tejido de lana

Pin
Send
Share
Send

La lana es una fibra natural hecha de lana de oveja. Utilizada en ropa de diseño y muebles para el hogar, la lana atrae la suciedad y la grasa fácilmente. Es por eso que un plan detallado para limpiar materiales de lana es esencial para mantener sus finas telas en las mejores condiciones. Para eliminar la grasa de su ropa o suéteres, lea siempre las recomendaciones de limpieza del fabricante antes de intentar lavar a mano o lavar a máquina las telas de lana.

Lave a mano su tejido de lana para eliminar las manchas de grasa.

Paso 1

Seque suavemente el exceso de grasa con una vieja camiseta blanca o un trapo. No frotar la tela de lana.

Paso 2

Espolvorea ligeramente la mancha con harina de maíz o bicarbonato de sodio para absorber la grasa de las capas superiores de la tela de lana. Deje que el polvo absorbente permanezca sobre la mancha durante cinco a siete minutos.

Paso 3

Con un accesorio de manguera de aspiradora, retire la sustancia en polvo de la superficie de la mancha de lana.

Paso 4

Trate previamente la mancha con un quitamanchas de prelavado durante 15 minutos.

Paso 5

Lave a mano tejidos de lana y suéteres en un recipiente pequeño lleno de 1 cucharada de detergente líquido suave y agua fría. No remojar. Simplemente agite la tela de lana para aflojar la suciedad y luego amase suavemente la tela con ambas manos.

Paso 6

Enjuague bien con agua fría para eliminar cualquier residuo de jabón. Enjuague hasta que el agua salga limpia.

Paso 7

Aprieta la tela suavemente; no escurrir para eliminar el exceso de agua. Enrolle el artículo en una toalla grande para secar cualquier exceso de humedad antes de secarlo.

Paso 8

Extienda la prenda sobre una toalla grande y seca para secarla al aire libre del calor y ayudar a que la prenda conserve su forma original.

Pin
Send
Share
Send