Cómo cultivar árboles de mango en Texas

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de mango son árboles tropicales y prefieren un ambiente libre de heladas. La fruta del árbol de mango es muy popular por su sabor y versatilidad en la cocina. Los árboles de mango se pueden cultivar en Texas, pero solo se prefieren ciertos tipos. Ellos son Haden, Irwin, Tommy Atkins, Kent y Keitt. Haden, Irwin y Tommy Atkins producen fruta madura en junio; Kent produce fruta en julio; y Keitt produce fruta en agosto.

Árbol de mango

Paso 1

Elija un lugar soleado en el lado sur o este de la casa y dentro de los 12 pies de la estructura para protegerse en el invierno. Este sitio requerirá pleno sol para dar fruto y necesita un suelo que drene bien.

Paso 2

Espacie los árboles de mango de 12 a 15 pies uno del otro y otros árboles. Los árboles de mango que crecen en Texas pueden no alcanzar la altura total debido a las condiciones ocasionales de congelación.

Paso 3

Retire todo el material de plantación del cepellón con agua antes de plantar hasta que todas las raíces estén expuestas. Esto permite que el árbol de mango se establezca en el suelo.

Paso 4

Cava un hoyo en el suelo un tamaño más grande que el cepellón. Por ejemplo: si el cepellón mide 4 pulgadas, cava un hoyo de 5 pulgadas. Vuelva a colocar el suelo alrededor del cepellón. Usando tierra adicional, construya una presa alrededor del hoyo. Esto retiene el agua alrededor del árbol. Llene la presa con agua y, después de que se empape, agregue la tierra necesaria para terminar de llenar el agujero original alrededor del árbol.

Paso 5

Riegue el árbol tres veces en la primera semana llenando la presa con agua y dejándola en remojo. Repita la próxima semana, excepto solo dos veces. Continúe esta técnica de riego hasta que la presa se erosione. Los árboles de mango se establecerán y continuarán creciendo sin riego adicional.

Paso 6

Retire cualquier hierba o hierba de varios pies alrededor del árbol, ya que estos desviarán el agua del árbol de mango. A medida que el árbol crece, mantenga el suelo libre de hierba y malezas debajo de la rama del árbol.

Paso 7

Agregue mantillo orgánico alrededor de la base del árbol. La poda es necesaria solo para eliminar ramas o ramas muertas. Fertilizar anualmente. Cubra los árboles jóvenes con una cubierta de tela, que debe estar anclada al suelo, para protegerlos de temperaturas inferiores a 40 grados Fahrenheit. Los árboles de mango deberían dar fruto en el tercer año de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send